​IIIº Simposio Nacional de Escultores de la ciudad de Santa Rosa, declarado de interés cultural provincial

El Poder Ejecutivo decretó la declaratoria de interés cultural (Decreto Nº 4071/18), correspondiente al IIIº Simposio Nacional de Escultores de la ciudad de Santa Rosa, que se realiza entre los días 12 y 18 de noviembre del corriente año.

Entre los fundamentos de la declaración de interés, se destaca que este simposio contribuye a construir un espacio creativo que permite a los artistas involucrados producir obras de gran valor que logran el estímulo visual y disfrute del patrimonio, tradicionalmente reservadas a ámbitos como los museos.

La realización de este encuentro resulta altamente favorable, ya que permite la instalación de producciones materiales que pueden ser apreciadas y resignificadas por el ciudadano y la sociedad toda, poniendo en valor el espacio público.

En esta oportunidad se desataca la participación de escultores locales, de distintos puntos de la provincia y del país; que realizarán obras de gran porte en madera de caldén, metal, arcilla y tejido, para ubicarlas luego en espacios y edificios públicos y convertirse de esta manera en testigo y testimonio de acontecimientos de la evolución de la ciudad.

Este encuentro de escultores, donde se conjugan la materia prima con la imaginación y el talento de los artistas, se lleva a cabo en el predio del Parque Don Tomás, frente a la Casa del Bicentenario y el Monumento a la Memoria; lugares donde se puede presenciar el proceso de creación y participar de talleres introductorios para niños;

Entre sus objetivos están fomentar el crecimiento del patrimonio cultural de la ciudad de Santa Rosa, jerarquizando y poniendo en valor distintos puntos estratégicos con la instalación final de las obras.

Las esculturas urbanas son testimonios culturales del arte público local que se ofrecen para el disfrute de todas las personas que viven y circulan por la ciudad, logrando la comunicación entre los artistas y su público en una relación que permite enriquecer el espacio ciudadano.

Compartir

Autor