«15 Seis», el nuevo trabajo discográfico del tucumano Martín García

El compositor, guitarrista y cantante tucumano Martín García está presentando 15 Seis, su cuarto disco, que concentra nueve canciones propias y una compuesta en conjunto con Javier Montalto. Plantado con firmeza en la escena del folk rock y folclore alternativo, se ha transformado en un referente de la canción en su provincia, donde también viene trabajando como gestor cultural buscando brindarle espacios a los músicos de esa región del país.

El concepto de este nuevo trabajo surgió de una búsqueda introspectiva  y es por ello que las letras, la música y el cantar están inspirados en el cuerpo y la emoción. Compuesto en pleno contexto de encierro por la pandemia, el nombre del álbum lleva simbólicamente los números de su departamento 15 Seis, sitio que fue refugio en todo ese tiempo creativo. El citado Montalto es el productor, y también participa como músico y coautor en una de las canciones: Autómata

En 2011 comenzó con su proyecto solista, cantando sus propias canciones, y decidió en ese momento abrir una instancia de intercambio con artistas de Argentina, Uruguay y España, entre otros países. Recorrió el país, y también Latinoamérica, compartiendo escenario con grandes artistas de Uruguay, España, Argentina, Chile y México. En el 2015 publicó su primer disco solista Canciones para amansar fantasmas, grabado en Estudio Rojo de Tafí Viejo. Al año siguiente lo presentó en el teatro El Círculo de la Prensa, que desembocó en el disco publicado en 2017: Martín García en vivo. En ese año editó los singles Limbo, Fuerte vas a sonar y Tan linda. En 2019 se mostró con Mutar, disco que tuvo una muy linda repercusión.

Compartir

Autor

Raúl Bertone