4° Feria Provincial del Libro La Pampa formato virtual

​​La Feria del Libro de La Pampa se prepara para su edición virtual en octubreActualidad y más información en la fanpage y redes sociales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que comenzó a actualizar la fanpage de la Feria Provincial del Libro y otras redes sociales del organismo, con saludos de escritores que pasaron por ediciones anteriores, notas, recuerdos y más, recordando que este año la 4° edición se desarrollará bajo la modalidad virtual.

La dirección de las redes sociales en FBk para visitar es: https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa/?epa=SEARCH_BOX

Y en Instagram: https://www.instagram.com/ferialibrolapampa/
Invitación a visitantes de ediciones anteriores a enviar fotos y vídeos
Desde la Secretaría de Cultura se invita a a participar con fotos y opiniones de las experiencias anteriores, a todos quienes estuvieron y registraron su paso por este evento tan significativo para la cultura pampeana.
También a seguirnos en las redes y apoyar a los escritores y editores locales independientes, a las cooperativas, a fin de sostener sus ediciones y el quehacer literario de nuestros autores.   

Convocatoria a escritores
Reiteramos la invitación a los escritores para seguir presentando a través de videos sus libros (que no hayan sido presentados en las ferias anteriores).

Las pautas que se sugieren a tener en cuenta para la presentación son:

– El vídeo grabado puede ser realizado desde su teléfono móvil.

– No debe durar más de 2 minutos.

– Colocar el celular de manera que el vídeo sea apaisado y no vertical.

– Una vez grabado chequear el vídeo y el audio.

– En caso de ser posible,  que el vídeo sea filmado por otro asistente. 

– Se puede realizar un vídeo con audio y compilado de fotografías o la modalidad que se imaginen para su presentación. Se sugiere acompañar con lecturas o con música en caso de tener acompañante en vivo o mostrando el proceso de edición. Todas las grabaciones deben respetar el protocolo y cuidados que requiere la realidad actual.

Una vez concluido el proceso, el vídeo debe enviarse al correo electrónico: lapampaferiadellibro@gmail.com

Este año, ante la situación sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19, la feria se desarrollará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de octubre, bajo la modalidad virtual.

​Recordamos palabras de Edgar Morisoli en la primera edición

“Una feria de buen gusto y llevada a cabo con mucho cariño”. (Edgar Morisoli – 2017).

«Esta frase de don Edgar nos marcó el camino a seguir. Fue nuestro padrino literario de la primera feria y aquí estamos, en el medio de una situación mundial atípica, trabajando para la 4° Feria Provincial del Libro de La Pampa que será virtual, pero no dejará de tener el ‘buen gusto y cariño’ que don Edgar reflejó en su discurso como padrino literario de esa primera edición.


La primera feria en La Pampa nos desbordó de alegría, amor por los libros y de gente. Unas 10 mil personas nos visitaron. 


‘Naturaleza y Cultura’ es el lema que guía nuestra decisión de aportar al debate en nuestra sociedad y que será sostenido en todas las ferias que irán llegando».

Adriana Maggio, secretaria de Cultura. Gobierno de La Pampa.


Madrinas y padrinos de las diferentes edicionesEn la Feria  2017 fueron Edgar Morisoli (literatura) y Annette Aguerre (patrimonio cultural). En la edición 2018 recibieron esta distinción Ana Fernández Garay por su aporte a la naturaleza de La Pampa y Ana María Lassalle por su aporte a la cultura.En la edición 2019 fue nombrada Madrina Literaria la escritora Teresa Pérez y Padrino de la Ciencia, el docente e investigador Walter Muiño.

* En una de las fotos: la SC Adriana Lis Maggio con la madrina de la segunda edición, escritora Teresa Pérez. 

Compartir

Autor

Avatar