7 aplicaciones para mejorar la ortografía

Se puede escapar un error por un apuro. Es posible tener dudas de vez en cuando y equivocarse. Ahora, cuando esto ocurre de forma sistemática se pueden tomar algunas medidas.Porque la ortografía no es un capricho sino una herramienta fundamental para comunicarse de forma adecuada.

No es lo mismo decir: “Juan, ¿se fue?” que “Juan se fue”. En el primer caso le preguntamos a un tal Juan si alguien más se fue. En el segundo caso estamos afirmando que Juan se fue.

Existen innumerables ejemplos donde el uso incorrecto de la puntuación y la ortografía puede derivar en grandes confusiones.
Las faltas también pueden generar una mala impresión. Un CV o una carta de presentación con errores seguramente no conducirán a buen puerto.

Esto es válido para todo: un intercambio de mensajes o mails con un jefe o colegas lleno de faltas de ortografía no causan buena impresión.

Nunca es demasiado tarde para aprender. Con un poco de paciencia y atención se pueden desterrar algunas faltas de ortografía, por más enraizadas que parezcan estar. Aquí, algunas aplicaciones que pueden resultar de utilidad.

1.RAE
1
RAE edited
La Real Academia Española (RAE) cuenta con una app que accede directamente a la base de datos de la entidad. Así, es posible buscar el significado de las palabras, sus características ortográficas y los usos gramaticales correctos.

Disponible para iOS y Android

2. Corrector ortográfico
2
Corrector ortografico android
Al ingresar el texto, la app lo evalúa y hace las correcciones necesarias. Luego, desde la misma plataforma, es posible enviar el texto ya corregido por mensaje, Facebook o mail. Funciona en diferentes idiomas, entre ellos inglés, español, francés, italiano y alemán.

Disponible para Android

3. Larousse Español
Larousse-Español
Larousse Español
Incluye más de 75. 000 definiciones completas con ejemplos, locuciones y modismos. También aporta sugerencias de búsqueda y un historial.

Disponible para iOS y Android.

4. Apalabrados
4
Apalabrados
Por medio de este juego, que invita a combinar las letras para formar distintas palabras ya sí sumar puntos, permite aprender ortografía y vocabulario de forma lúdica.

Soporta 16 idiomas: español, inglés, catalán, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, gallego, euskera, portugués brasileño, inglés británico, noruego, sueco, holandés y danés.

Disponible para iOS y Android

5. 94 segundos
5
94 segundos
La app propone un juego con diferentes categorías y la consigna es responder la mayor cantidad de preguntas en 94 segundos como máximo.

Disponible para iOS y Android

6. Los Cazafaltas
6
cazafaltas
Pensada para niños, la app invita a ir coleccionando “pistas” para averiguar cómo escribir correctamente las palabras. De ese modo se van sumando puntos para avanzar en el tablero.

Disponible para iOS

7. Mr Mouse
7
Mr Mouse
Está diseñada para niños de entre 6 y 8 años. Se trata de un juego en el que el usuario tiene que ayudar a que el protagonista, un pequeño ratón, pueda ir caminando sin caerse en los agujeros. Para eso tiene que colocar en el suelo distintos bloques de letras para formar palabras sin faltas de ortografía.

Fuente: Infobae. Nota Diario de cultura

Compartir

Autor