A dibujar

Convocatoria Nacional: Salón de Artes Visuales de La Pampa. Sección Dibujo – Edición 2019.

Recepción de carpetas: desde el 29 de abril al 6 de mayo 2019.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa -Sección Dibujo, Edición 2019, Convocatoria Nacional.

Podrán presentarse todos los artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de 2 años de residencia en el país, mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción.

Esta edición adoptará para la instancia de selección, la recepción de carpetas de obras vía e mail. Los artistas participantes deberán enviar carpetas de presentación de obra que cumplimenten los requerimientos necesarios establecidos en el Reglamento, al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com

Los artistas podrán participar del Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Dibujo, Edición 2019, con sólo una obra. La temática será libre.

Se admitirán dípticos y trípticos, y series siempre que las partes que lo integren mantengan estrecha relación y unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo; deberán además ajustarse en su conjunto a las medidas dispuestas.

El envío de estos documentos (ficha de inscripción y archivo PDF) podrá hacerse, únicamente, por correo electrónico. Se adjuntarán los archivos en un único e-mail de no más de 5 MB a la siguiente dirección: salondearteslapampa@gmail.com

El e-mail tendrá el siguiente asunto: Nombre del artista | 10° SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES – Sección Dibujo- Edición 2019 – No se admitirán archivos que posean protecciones y restricciones de apertura, edición, copia o impresión mediante contraseña. No se admitirán archivos comprimidos (ej.: .ZIP o .RAR).

Premios:
– Primer premio: “Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa”. Adquisición. $40.000.- y Diploma.
– Segundo premio “Victorio Pesce”. Adquisición. $30.000.- y Diploma.
– Tercer premio. No Adquisición. $20.000.- y Diploma.
– Premio “Mejor obra de autor pampeano”. Adquisición. $35.000 y Diploma.

Cronograma:
– Recepción de carpetas: desde el 29 de abril al 6 de mayo 2019.
– Selección de carpetas: 10 y 11 de mayo.
– Recepción de las obras seleccionadas: del 14 al 23 de mayo.
– Reunión del Jurado de Premiación: 24 de mayo.
– Inauguración del Salón: 8 de junio.
– Clausura del Salón: 7 de julio.

Información:
Toda información referida al Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Dibujo Edición 2019, como también formularios de inscripción, bases y reglamento, pueden ser consultados e impresos a partir del sitio Facebook Museo Provincial de Artes – La Pampa, o solicitarlos al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com, teléfono de contacto 02954-42 2693 Internos: 4720/4721.

Compartir

Autor