Adrián Berra, exponente de la nueva canción de autor

Adrián Berra llegará Santa Rosa luego de un largo tiempo, en el marco de la presentación de su último disco Mundo debajo del mundo. El músico nacido en Buenos Aires será el encargado de inaugurar un nuevo ciclo de cantautores en la capital pampeana denominado Para erizar la piel, a cargo de Yo cReo – producciones, de gestión independiente. El cantautor actuará en formato de trío el sábado 7 de abril, a las 21:00 horas, en la sala ATTP, ubicada en las calles Bolivia y José Luro. El artista local invitado será Gabriel Raíz, con sus hermosas canciones de autor.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017, Berra comenzó esta gira que lo llevó por varios lugares de Argentina y Uruguay, y continúa en 2018 por otras ciudades de nuestro país, Chile, Paraguay y España. Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta en Fahrenheit Libros, en 9 de Julio 56. Berra es un joven representante de la nueva canción de autor, de espíritu despojado, lúdico y viajero. Cuenta con tres discos editados de forma independiente que se viralizaron naturalmente por las redes sociales. Temas como Evolución, Desaprender, Un beso en la nariz, Natural o Sigue recorrieron escuelas, espacios de arte, organizaciones y colectivos culturales. Sus canciones fueron también utilizadas en documentales y trabajos como La educación prohibida, Trazando resistencia, Tierra de sueños (Bogotá) y Logopedia (Madrid).
Las diez canciones de Mundo debajo del mundo tienen boleto de ida, pero no de vuelta. Son canciones abiertas que crecen y caminan en cada escucha, porque no hay ingenuidad en el decir de Berra, que retoma en este disco la esencia acústica y a la vez se evidencia el crecimiento compositivo, la madurez de su pluma y la calidad sonora. Un disco que lo encuentra bien plantado, pero con la inquietud a flor de piel. Sus cientos de recitales en espacios alternativos desarrollados a lo largo de ocho años, se alternan con presentaciones en grandes salas de Buenos Aires y en muchas otras ciudades de Argentina y de otros países como España, Inglaterra, Portugal, Chile, Uruguay y Paraguay.

Gabriel Raíz

Este cantautor pampeano nació en Victorica, y reside en Santa Rosa. En la actualidad está presentando su primer disco Pequeños rituales, una obra compuesta por 11 canciones de su autoría. En sus letras refracta su realidad, su historia y la de su gente, su paisaje, sus trabajos y sus días. La sonoridad de su música se caracteriza por la sutileza de su voz y de su guitarra de doce cuerdas, por las delicadezas del piano y los arreglos de bajo y percusión. Confluyeron en su formación musical influencias de diversidad de géneros a los que alojó y resignificó en esta obra que se resiste a ser enmarcada en cualquiera de ellos.

Compartir

Autor

Raúl Bertone