«Aguas que van», primera antología de Autoras y Autores Independientes de La Pampa

Aguas que van es el nombre de la primera antología del grupo denominado Autoras y Autores Independientes de La Pampa. La novedad editorial fue anunciada en los últimos días y de esta manera se plasma en el papel, a través de Puntoaparte Ediciones Independientes, el deseo de escritores y escritoras de nuestra provincia.

La antología, que próximamente estará disponible, reúne a 16 de los casi 40 miembros de Autoras y Autores de La Pampa. Aparecen Leonardo Aicardi (Eduardo Castex), Micaela Alonso (Toay), María del Carmen Arangurena, Jorgelina Domínguez y Alejandra Carranza (Intendente Alvear), Ariel Dietz, Marta Cardoso, Marga Toranzo y Olga Reinoso (General Pico), Sonia Barreix, María Rosa Barabaschi, Manuel Tedín (h), Clementina Rossini y Cora Marcela Rodríguez (Santa Rosa), Fabiana Silva (Dorila), y Benjamín Claverie Montes (Ingeniero Luiggi).

«Las palabras fluyen desde los ríos subterráneos del corazón, en una pampa de piel agreste y mirada tierna. Savia de caldén que recorre las venas. Atardeceres de soles coloridos pintan el horizonte y dibujan una esperanza que se renueva permanentemente. Autoras y Autores Independientes de La Pampa entrelazan sus plumas y sus manos para que la palabra corra llevando la esencia de la identidad pampeana con la frescura de las aguas que van…», escribe Ariel Dietz en la contratapa del libro. El arte de portada pertenece a la ilustradora Sonia Barreix.

Compartir

Autor

Raúl Bertone