«Aguas que van» tuvo su presentación en sociedad

En ocasión de la quinta edición de la Feria Provincial del Libro en La Pampa, realizada días atrás en la localidad de Lonquimay bajo el lema Naturaleza y Cultura, fue presentada la primera antología del grupo Autoras y Autores Independientes de La Pampa (AAI) titulada Aguas que van (Puntoaparte Ediciones Independientes). La misma puede conseguirse

La antología reúne a 16 de los 40 miembros, apareciendo Leonardo Aicardi (Eduardo Castex), Micaela Alonso (Toay), María del Carmen Arangurena, Jorgelina Domínguez y Alejandra Carranza (Intendente Alvear), Ariel Dietz, Marta Cardoso, Marga Toranzo y Olga Reinoso (General Pico), Sonia Barreix, María Rosa Barabaschi, Manuel Tedín (h), Clementina Rossini y Cora Marcela Rodríguez (Santa Rosa), Fabiana Silva (Dorila),  y Benjamín Claverie Montes (Ingeniero Luiggi).

«La agrupación nació en plena pandemia, tras la necesidad intercambiar ideas, textos, y compañía, con aquellas personas que sintieran también ese deseo de interacción con pares. Así nació este grupo, otorgando un lugar a  artista de diferentes lugares de La Pampa. El mismo hace foco principal en el respeto y la libertad de expresión hacia la diversidad (política, religiosa, de género, etc.). Surgió luego la idea de publicar una antología entre los primeros dieciséis participantes, quienes escriben poesías, relatos, cuentos y llegó de ese modo Aguas que van, con ilustraciones de Sonia Barreix», señaló la dorilense Silva.

Agregó que «en la presentación se vivieron momentos de mucha emoción porque entre quienes estuvimos, no nos conocíamos personalmente. Todo el proceso, desde la creación del grupo, la organización de la antología, el desarrollo de edición, y la idea de la presentación, fue a través de las herramientas tecnológicas. La virtualidad nos unió y pudimos darnos ese día el abrazo tan esperado. La hermosa presentación concluyó con la voz  de Alejandro Avalos». 

Compartir

Autor

Raúl Bertone