Ajustar la voz al conjunto sonoro

Continúa abierta la convocatoria a interesados e interesadas en sumarse al Coro Provincial que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, de cara a la temporada 2022. Quienes deseen formar parte de este proyecto musical recibirán formación en técnica vocal, además de participar en conciertos, flashmobs y producciones audiovisuales que lleva adelante la agrupación. Quienes deseen registrar la inscripción o solicitar mayor información, pueden dirigirse a coroprovinciallapampa@gmail.com, o a las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube (#coroprovinciallapampa).

El Coro Provincial fue fundado en el año 2016, desarrollando una intensa actividad artística desde su creación. Su última intervención en el 2021 ocurrió en el tradicional concierto de fin de año en el cauce del Arroyo de la Barda, sito en la localidad de Algarrobo del Águila. Ha interpretado Canciones del descubrimiento, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial, y compartido escenario junto al Grupo Vocal Argentino en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa. Lleva adelante el ciclo CoreaMus, ensayos abiertos en museos provinciales, y ha realizado conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

La agrupación pampeana, dirigida por el maestro Mario Figueroa y que cuenta con la preparación vocal de la profesora María Susini, ha realizado numerosas producciones audiovisuales, fue parte del programa televisivo Acercarte, y de Unísono, emitido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública. Asimismo intervino en el Proyecto Voces de Latinoamérica, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina canta en tiempos de pandemia.

Compartir

Autor

Raúl Bertone