Andar continuará celebrando con más eventos

Creado en 1987, el Grupo de Teatro Andar está cumpliendo 31 años y durante el mes de agosto se suceden diferentes actividades para celebrarlo. En el marco de un Festival artístico que comenzó días atrás con la realización de un seminario dirigido al entrenamiento físico y contact improvisación, dictado por Andrés Molina, y la puesta en escena de la obra Adentro! en la sala ATTP, bajo la idea y dirección de Diana Szeinblum, y la actuación de lo performers Pablo Castronovo, Bárbara Hang y el citado Molina, entre hoy y el domingo 12 se desarrollarán otros eventos incluidos en la grilla.
El fin de semana habrá otro seminario, en este caso de actuación, a cargo de Gastón Santos y denominado Del juego a la ficción. Tendrá lugar en el Centro Cultural y Recreativo Recrearte, ubicado en Boulevard Brown y Tucumán, de Toay, el sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y el domingo de 16:00 a 19:00. En este seminario se pondrá el foco en lo lúdico como vehículo hacia lo dramático/teatral, se delinearán situaciones ficticias (escenas) que impliquen una demanda expresiva extrema y diferente a la que se manejan en la vida cotidiana. El costo del mismo será de 600 pesos.
A su vez, esta noche se presentará con entradas a la gorra la obra Vivir en lo gris, con coreografía y dirección de Emanuel Ludueña. Será en la sala ATTP -José Luro y Bolivia-, desde las 21:00 horas, interpretada por el propio Ludueña y Gastón Santos. Vivir en lo gris está inspirado en la obra del artista francés Jean Rustín, quien ha dicho que al ver en sus exposiciones que su obra abstracta iba en comunión con lo que “estaba bien” entre los artistas de su época, notó que no era eso lo que él quería hacer y comenzó a dedicarse a la pintura figurativa, algo que tuvo un costo a corto plazo. En ellas sus personajes viven tropezando en medio de una oscuridad total. Mientras que Rustin los ilumina con tanta delicadeza, con tanta reverencia, que el cuarto oscuro de sus vidas adquiere una dimensión mística.

"Vivir en lo gris" se presentará esta noche.

“Vivir en lo gris” se presentará esta noche.

Por otra parte, en Vivir en lo gris la inclusión de un actor dentro de lo que podría decirse que es un cuadro para un solo personaje, viene a contribuir con la narrativa del trabajo. Si bien la obra está planteada como un “experimento”, dentro de los parámetros de lo absurdo, fue necesario dar al espectador alguna herramienta para poder armar las partes y ayudarlo con el sentido de lo que ve. Además, con la intención de darle un tono humorístico en tanto la tendencia post-moderna dentro de la Danza Contemporánea. Y mañana, en Recrearte, se desarrollará una Peña Teatral desde las 21:30 horas, con presentaciones sorpresa preparadas por los participantes del Festival y actores y actrices invitados de toda la provincia.

Fotografía de portada: Carlos Laucha Ruggero.

Compartir

Autor

Raúl Bertone