Aretha Franklin está muy grave

La cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit.


La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según medios estadounidenses. El digital Showbiz 411 informa de que la cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte.

Sobre la legendaria cantante de soul ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud, recuerda ese medio.

Nacida en 1942 en Memphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como Respect, Spanish Harlem o Natural woman , aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

Franklin fue diagnosticada de cáncer de páncreas en el año 2010 pero no ha dejado la música en los últimos años. Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Entre los numerosos galardones que posee, destacan la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad. También ha sido la primera mujer del mundo en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

Hija de un conocido predicador y de una cantante de gospel, Aretha creció rodeada de música y decidió aprender por sí sola a tocar el piano con la ayuda de grabaciones. Madre de cuatro hijos, tuvo a su primogénito con solo doce años de edad.

Ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud

Compartir

Autor