Artistas Pampeanas presentes en el Nodo MICA Toay

Viernes 11 Marzo | Casa de la Cultura y el Bicentenario de Toay | 21 horas.

Libre y gratuito.

En el marco del cierre de la primera jornada del Nodo MICA (Mercado e Industrias Culturales Argentinas), la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa y la Municipalidad de Toay invitan a toda la comunidad a disfrutar los recitales de artistas pampeanas que se presentarán el próximo viernes 11 de marzo en la Casa del Bicentenario de Toay a partir de las 21 horas.

Sylvia Zabzuk, Raíz Música y Laura Gómez Weizz actuarán en un escenario montado al aire libre en la noche del viernes, con acceso gratuito para todo público. En el cierre se presentará Micaela Chauque, compositora salteña, coplista y tañedora de quena y sikus.

Acerca de nuestras artistas

María Laura Gomez Weizz

Hace unos siete años inició su recorrido en la música presentándose en festivales provinciales y nacionales. En 2016 fue revelación de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica. En 2018 y 2019 participó y ganó en el Pre Cosquín – sede Ingeniero Luiggi, lo que le permitió representar a dicha sede en el escenario “Atahualpa Yupanqui”.

En 2020 resultó ganadora del selectivo nacional Pre Baradero en el rubro solista vocal femenino y en 2022 obtuvo mención especial en la final de los espectáculos callejeros en Cosquín.

Cuenta con tres discos grabados: “A mi tierra”, “Añorando” y “Atrevida”.

Sylvia Zabzuk

Nacida en la provincia de Misiones lleva radicada en La Pampa varias décadas. Cantora, guitarrista, intérprete y compositora de música de raíz folclórica, propone viajes a paisajes territoriales y del alma, tanto en sus canciones propias como en la de autores de la talla de Yupanqui, Simón Díaz, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Alberto Rojo, entre otros.

Tiene grabados cuatro discos: “A su modo”, “De piedra y agua”, “El río bajo el río” y “Pequeños milagros”.

Compartió escenarios con Teresa Parodi, Raúl Carnota, Carmen Guzmán, Rafael Amor, y ha llevado su canto a tierras tan remotas como Rusia, Belarús, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Brasil.

Forma parte del movimiento “Mujertrova” desde el 2013.

Participó del primer encuentro internacional de Dandó, Brasil y dese entonces forma parte del circuito parceiro “Vamos andando” de Argentina.

Es maestra de Canto, gestora cultural y productora del programa de radio «Zabzukeando», que tiene como objeto difundir la música de América del Sur.

“Voz y guitarra se entrelazan en contrapunto para decir el mismo sentir, la misma emoción, la misma verdad, el canto de nuestra tierra, que es el canto del hombre”.

Raíz Música

Grupo vocal de folclore y música popular formado por Rebeca Gauna, Priscila Aguirre, Corazón del Cielo Morales en voces y Walter Campos en guitarra.

“Buscamos dar vida a través de nuestra música, contar historias a través de las melodías. Somos intérpretes con el corazón abierto que intentamos mediante la poesía cantada transmitir un mensaje”, manifestaron sus integrantes.

Este grupo recorrió varios escenarios: desde el “Atahaulpa Yupanki” en la plaza “Próspero Molina” de Cosquín, donde este año resultaron finalistas en el rubro tema inédito; hasta locales como María Castaña y el ciclo “Música en la Plaza” que se desarrolla durante el mes de febrero en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa, y también en el espacio de arte “Contraviento” de General Pico, entre otros.

Compartir

Autor

Avatar