Asesoramiento de DNDA y SADAIC y área Bibliotecas Populares

Asesoramiento Pico
En el mes de julio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acercó las receptorías de la DNDA (Dirección Nacional de Derechos de Autor) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), a las ciudades de General Pico y Guatraché. Se trata de encuentros, que continúan multiplicándose por distintos puntos de la provincia, y que tienen como propósito difundir los alcances de estas oficinas, así como también dar a conocer las actividades artísticas de autores y compositores de La Pampa en su propio lugar de residencia.

En ambas visitas, también se hizo presente el equipo del área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura, visitando las bibliotecas de ambas localidades para compartir con bibliotecarios y dirigentes temas de interés, y cómo abordar en forma conjunta la actividad para lo que resta del año.

Grupo Chamomillas Guatraché
GENERAL PICO
El día 3 de julio se procedió a la atención de registros de DNDA y SADAIC en la ciudad de General Pico. Dentro del espacio cultural MÉDANO, específicamente en el sector Arte Propio que depende de la Secretaría de Cultura, se brindó asesoramiento durante toda una jornada que abarcó desde las 9:30 y hasta las 16:30hs.

Arte Propio, fue sede de un encuentro con escritores, músicos y compositores de la ciudad y la zona, quienes se acercaron por consultas y registros. Personal idóneo de la Secretaría de Cultura, fue atendiendo cada caso, respondiendo a inquietudes y solicitudes puntuales y específicas de cada registro. Se recibieron cinco solicitudes de registro de SADAIC, tres correspondientes a la Dirección Nacional del Derecho de Autor, y tres consultas para el inicio de trámites.

Se realizaron numerosas consultas por parte de autores, compositores e intérpretes, que se acercaron para informarse sobre los posibles trámites para realizar ante SADAIC a través de la gestión de la oficina en La Pampa, como así también representantes del Taller de Escritura del Grupo Piquense de Escritores, quienes se informaron respecto de los alcances de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, con referencia a la Dirección Nacional de Derecho del Autor.

Uno de los músicos que acompañó el encuentro fue Luis Toy, autor y compositor oriundo de General Pico, quien interpretó algunos de sus temas. En el cierre, llegaron escritoras pertenecientes al taller literario de la Biblioteca Estrada, con el objeto de dar a conocer su trabajo.

La próxima visita de las receptorías a esta ciudad, se llevará a cabo el día 7 de agosto.

SADAIC en Guatraché

GUATRACHÉ

El 23 de julio la atención de DNDA y SADAIC se realizó en la localidad de Guatraché, con el acompañamiento del Director Artístico de la Secretaría de Cultura, Roberto Carlos Palomeque y equipo del área Bibliotecas Populares.

La jornada de trabajo se desarrolló en la Casa de Cultura y la Historia del Bicentenario. Durante todo el día se recibieron consultas por diferentes registros, acercándose autores, compositores, representantes de grupos de teatro y escritores. Se realizó además un censo de intérpretes y un registro de obra en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

Asesormiento Guatraché

En Guatraché el encuentro incluyó mini recitales de los autores, que se llevaron a cabo en el Club Pampero. Participaron integrantes de la peña “El Centenario” con una demostración de danzas, mientras don Feliciano Glock con su acordeón y la banda “Chamomillas” presentaron su trabajo musical, sumándose a ellos Roberto Palomeque. La jornada finalizó con la participación de otros autores y compositores del lugar.

Receptorías DNDA y SADAIC en Santa Rosa.
Funcionan en el Centro de Artes Santa Rosa, Leguizamón 1125. Horario de atención: Lunes a Viernes, de 8 a 13:30hs.
Correo E: derechodeautor@lapampa.gob.ar
Tel: 02954 45 5092 || Interno: 4782 / 4792.

Compartir

Autor