Atravesadas y en ritmo

Al momento de invitar a Marianela Camerlinckx al ping pong de preguntas y respuesta que publicamos semanalmente en El Lobo Estepario, nos encontramos con esta frase: “Esto es algo que nunca se lo dije a nadie, pero en épocas difíciles, escribo la palabra ´¡bailá!´ por todos lados… no quiero olvidar que a eso tengo que acudir para reencontrarme conmigo misma en esos momentos en que parece no haber soluciones”, y la frase nos quedó rondando en muchos sentidos, desde el de aproximación hasta el del deslumbramiento. Esa chica que parece ir levitando por las calles piquenses, que parece tener una comunión poco fluida con el embaldosado de las veredas, concretó en la vuelta a su ciudad de origen una Escuela de Arte que dará en pocos días más una muestra de fin de año bajo el particular nombre de “Atravesadas”, que a decir verdad surgió de las alumnas, como una forma de resumir en una palabra “la sensación de exteriorizar las emociones que a ellas les implica sumergirse en los diferentes temas que se proponen en la muestra”, explica Marianela y agrega, “Atravesadas… por el movimiento, por la danza… atravesadas en este mundo”.
Como adelantábamos, “Atravesadas” es la muestra de fin de año de las alumnas de Expresion Corporal y Flamenco, y va a constar de 3 partes. La primera será de Expresión corporal y se van a desarrollar los 4 elementos de la naturaleza, bajo el título “Lo que es…”; y la segunda parte, también de Expresión corporal, se denominará “Lo que somos…”, y allí se interpretaran diferentes sensaciones humanas. La tercera parte en tanto será dedicada al Flamenco exclusivamente. Cada una de estas partes serán acompañadas de más sorpresas visuales y sonoras para enriquecer la danza.
La cita es en la Asociación Árabe (calle11esquina 28), este 30 de noviembre próximo a partir de las 20 hs. Las entradas se pueden conseguir anticipadas llamando al teléfono: (2302)344299.

Compartir

Autor