Becas para estudios superiores en La Pampa

Se instaló en La Pampa el Programa de Becas de futuros profesionales Integrar, una fundación que trabaja en Educación desde 2007 en Argentina, la cual se dirige a aquellos que quieren ser profesionales y no tienen los medios para serlo, “deben ser apoyados en todo sentido”, según explican desde la propia ONG. Desde el 2013, trabajando junto a Lartirigoyen, La María Pilar y Gente de la Pampa, entre otros, están acompañando a 15 jóvenes en las localidades de Catriló y Lonquimay, para que puedan desarrollar su proyecto personal y profesional. Para el año próximo en tanto, se incorporarán a 25 jóvenes pampeanos al programa.
En este momento Integrar está otorgando becas personalizadas en educación superior, siempre con la idea de acompañar a jóvenes de barrios periféricos de las localidades de Catriló y Lonquimay, para que puedan liderar su proyecto personal y profesional de vida.
El Programa de Becas de Integrar se enmarca en una propuesta de desarrollo local y fundamentalmente en una apuesta al desarrollo de capital humano de La Pampa. Las empresas Lartirigoyen, La María Pilar, Gente de La Pampa y Grupo Crea Quemú – Catriló, ya están comprometidas con el crecimiento de Integrar en la provincia.
Luis Vedoya, Director Ejecutivo de la organización, estará en La Pampa los días 17, 18 y 19 de junio generando alianzas y sinergias con los distintos actores interesados en conocer la fundación e involucrarse con su desarrollo. En Integrar hay un total de 140 jóvenes estudiantes que están cambiando su historia y liderando su proyecto personal y profesional de vida.

Acerca de futuros profesionales Integrar:
Futuros profesionales Integrar es una fundación que cree que los jóvenes que se cuestionan su futuro, quieren ser profesionales y no tienen los medios para hacerlo, deben ser apoyados en todo sentido. Basados en esa creencia desarrollaron un Programa de Becas Personalizadas donde cada estudiante decide qué y donde estudiar. La beca personalizada de integrar supone, entre otras cosas, un aporte económico y la compañía de un tutor voluntario, profesional del área de estudio del joven, que acompaña al estudiante durante su carrera.
La misión de Integrar es promover el desarrollo personal de jóvenes, brindando oportunidades de educación superior a quienes más lo necesiten. Todo lo que hacen tiene como objetivo acompañar a los Estudiantes para que puedan iniciar, sostener y finalizar sus estudios de nivel superior, y puedan convertirse en profesionales.

Datos de contacto:
Estefanía Gherra
Coordinadora en La Pampa.
www.fpintegrar.org

Compartir

Autor