Bibiana Tittarelli expone en la Biblioteca “Estrada”

Dibujos realizados en tinta china a pluma y pincel, pequeñas esculturas de hierro con soldadura eléctrica. La muestra de la profesora y artista piquense Bibiana Tittarelli que por estos días puede visitarse en el hall de la Biblioteca Municipal “José Manuel Estrada” abarca el mundo de los juegos y su relación con la infancia, de historias comprendidas en espacios que se trasladan en el tiempo.
“Los dibujos corresponden a una serie en la que pongo de manifiesto el juego, o mejor dicho la infancia en relación al juego, juegos de mi infancia, juegos que aún extraño y que muchas veces vuelven a mí en la relación con los niños en mi tarea docente. Están realizados en tinta china a pluma y pincel. En la relación niña-animal se ve claramente la mirada del niño, frente al mundo, en su abrumadora inmensidad, y aunque nada parece preocuparnos, el mundo tal como lo presentamos, se vuelve difícil para la pequeña mirada”, contó la artista.
Tittarelli amplió sobre sus trabajos: “Las esculturillas son de hierro con soldadura de eléctrica, realizadas casi en su totalidad, con piezas de rezago. Restos de historias que fueron olvidadas y que el paso del tiempo afectó. En ellas aparece muy sintéticamente un pequeño desafío de equilibrio y movimiento”. La muestra está abierta al público, permanecerá hasta el 31 de mayo inclusive y se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 19:30 horas.

Compartir

Autor

Raúl Bertone