Breve Historia Universal de Landrú

A partir de marzo se podrá visitar en las salas Leopoldo Lugones y María Elena Walsh de la Biblioteca Nacional la muestra Breve Historia Universal de Landrú, una exposición que repasa las siete décadas de trabajo del humorista gráfico Juan Carlos Colombres, más conocido por su seudónimo Landrú, que falleció en 2017 dejando una producción tan extensa como singular y coherente de principio a fin. La Biblioteca ya había anticipado el homenaje en agosto del año pasado exhibiendo algunas revistas con sus trabajos.
La muestra estará abierta hasta el mes de junio y girará en torno al sorprendente Génesis Novísimo (1939), el cuaderno Avón donde Landrú dibujó mientras cursaba el colegio secundario y que prefiguró enteramente el universo que desarrolló más tarde en su obra profesional. Breve Historia Universal de Landrú inaugura el martes 13 de marzo a las 19:00 horas en las mencionadas salas de la planta baja de la Biblioteca Nacional, ubicada en la calle Agüero 2502, de la ciudad de Buenos Aires.
Breve Historia Universal de Landrú podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 12:00 a 19:00. La entrada será libre y gratuita. La fecha de apertura no es casual: su semanario Tía Vicenta (1957), censurado en 1966 y nuevamente publicado en 1977, que innovó la sátira política y el humor argentino, aparecía todos los martes, menos aquellos que caían 13.

Compartir

Autor

Raúl Bertone