Buscan incentivar la actividad musical en la Patagonia

Días atrás tuvo lugar la primera reunión de Asociaciones Civiles de la Patagonia vinculadas a la actividad musical en las seis provincias que la componen. La misma se realizó vía Zoom, y estuvieron presentes representantes de MUEBA (San Carlos de Bariloche), AMI (Neuquén), Alpatacos de Fiske Menuco (Río Negro), Asociación Coral (La Pampa), MUSAC (Santa Cruz), TIMPaNo (Viedma) y MAPU (La Pampa).

Estas instituciones han forjado su vínculo a través de las tareas desarrolladas en el Consejo Regional Patagónico de INAMU (Instituto Nacional de la Música), haciéndose un análisis de la situación de la actividad musical de las respectivas provincias y se consensuó una vasta agenda de temas a desarrollar. A su vez, quedaron definidos los primeros ejes de acción conjunta para incentivar la actividad musical.

El obligado receso motivado por el ASPO y DISPO generó que el desarrollo laboral del sector musical ha sido uno de los más perjudicados durante todo el año 2020 y se estima que será uno de los últimos en recuperarse. La conformación de este espacio de análisis, planificación y gestión asociada entre las diferentes organizaciones que lo componen, es considerada por los presentes como un punto de partida histórico para el desarrollo de la industria musical en la Patagonia.

Compartir

Autor

Raúl Bertone