“Cabernet”, una excelente invitación para los oídos

 

El sexteto vocal “Cabernet” llega a nuestra ciudad para presentar todo su repertorio musical. El encuentro con el público piquense y de la zona, enmarcado en el Ciclo Cultural 2014 de CORPICO, se producirá este viernes, a partir de las 21.00 horas, en la sala del Cine Teatro Pico. La formación, integrada por Marcos Lozano, Patricio Witis, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González, elabora un exquisito sonido, con arreglos, armonías, texturas, matices y una insuperable calidad.
El sexteto vocal se formó a mediados de 2002. Aborda el jazz, góspel y soul bajo la más significativa influencia de los norteamericanos “Take 6”, interpretando en vivo algunos de sus complejos arreglos. “Cabernet” explota la totalidad de los registros masculinos y utiliza la amplificación no sólo como elemento indispensable en el escenario, sino como una herramienta esencial en la búsqueda tímbrica del grupo. Cabe destacar que los integrantes del sexteto son cantantes profesionales y músicos preparados, lo cual les permite componer, enfrentar con soltura los arreglos más arduos y hasta ejecutar -eventualmente- algún instrumento en vivo.
En sus doce años de trayectoria artística, innumerables han sido los escenarios que contaron con su expresión, no sólo de nuestro país, sino también de Brasil y Uruguay, logrando excelentes respuestas del público y de la crítica. En todo este tiempo compartieron presencia con referentes como Alejandro Dolina, Guillermo Fernández, Chango Farías Gómez, Jorge Fandermole, Antigua Jazz Band, Gillespi, BR6 y The House Jacks, entre otros. Su último trabajo editado fue ¡Bombo! (2012), con el que obtuvieron un premio del Fondo Nacional de las Artes y de Igualdad Cultural. El disco debut fue “Cabernet” (2005), para luego sumar otras dos obras como SudRealismo (2008) y “Cabernet Vivo” (2010). El espectáculo en el “Pico” será con entrada libre y gratuita, y la misma debe ser retirada en las oficinas de la cooperativa local.

 

MG_6861

 

MG_6655

 

 

 

Compartir

Autor

Raúl Bertone