Cada momento es un momento de creación

La denominada Maratón Creativa no es un concurso, sino una buena manera de poder representar una visión particular. El arte se resume en eso también. Es como un acto de comunicación del ser. La primera convocatoria surgió años atrás a través de la Alianza Francesa de Bella Vista, y con el transcurrir de las ediciones se sumaron distintas ciudades, concentradas en la Red de las Alianzas Francesas en nuestro país, que encontraron la mejor forma de responder a la necesidad de comunicar una idea o concepto.

La edición 2021 será en la modalidad virtual y la Alianza Francesa de Santa Rosa volverá a decir presente para repetir experiencias anteriores, integrando una lista que muestra a ciudades como San Carlos de Bariloche, Bell Ville, Bella Vista, Córdoba, Coronel Suárez, Marcos Juárez, Pigüé, Resistencia, Rosario, Salta, San Luis y Villa Mercedes. El objetivo es el de siempre: propiciar un encuentro, libre y gratuito, de artistas de diversas disciplinas, consagrados y amateurs, que quieran llevar adelante el proceso creativo simultáneamente.

Están invitados a participar y a inscribirse -gratuitamente- pintores, escritores, actores, escultores, dibujantes, fotógrafos, cineastas, cantantes, músicos, bailarines, diseñadores, actores, realizadores, artesanos, alfareros, etc., ya sean profesionales o aficionados. Hasta el 21 de mayo habrá tiempo para anotarse, en tanto las bases y condiciones se pueden solicitar escribiendo a la dirección de correo electrónico afsantarosa@gmail.com. Se te otorgará un tiempo de creación (22 de mayo al 11 de junio), una fecha de entrega y características del material. A partir del 14 de junio las obras realizadas comenzarán a mostrarse en las siguientes redes sociales: Instagram (@maratondelacreacion_af) y Facebook (@maratóndelacreaciónAFargentina).

Compartir

Autor

Raúl Bertone