Caminos del arte: sueños de agua

3º Feria Provincial del Libro. Museo de Artes presentará “Caminos del arte: sueños de agua”.

thumbnail_1

El Museo Provincial de Artes (MPArtes) de la Secretaría de Cultura, también estará presente en la 3° de la Feria Provincial del Libro «Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas”, que se desarrollará del 2 al 6 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural MEDASUR, (Avenida Belgrano Sur Nº 180), ciudad de Santa Rosa.

En esta oportunidad el Museo de Artes presentará “Caminos del arte: sueños de agua”, una propuesta abierta a todo público con la oportunidad de conocer y formar parte de la obra “Melancolía pampeana” de la artista pampeana Velma Toscano.

La actividad se llevará a cabo en el hall del CC Medasur; consiste en trabajar con la fotografía desde el autorretrato o selfie.

“Teniendo en cuenta el lema de la feria y que esta vez nos convocan los peces y el agua, hemos elegido la obra de Velma que es un paisaje pampeano en donde se puede apreciar la naturaleza en su máximo esplendor”.

“Además buscamos algunas obras que tuvieran peces, las hemos sacado de contexto para que puedan formar parte de esta propuesta al momento de tomarse la fotografía. La idea es que todos puedan ser parte de la feria del libro y que lo podamos compartir con el resto cargando las selfies a través del Hashtag #mpartesferiadellibro”, comentaron desde el equipo educativo del Museo.

Sobre la artista

Velma Toscano nació el 20 de enero de 1925 en Catriló y falleció en Santa Rosa en 2012.

Creció en el taller de su padre, Nicolás Toscano. Velma siempre comentaba que “desde niña prefería dibujar a jugar». El taller paterno le fue imprimiendo una crónica de impresiones diarias, en una mezcla de olores y colores, de paletas y pinceles, de marcos y telas. De esta forma, Velma creó un lenguaje propio con obras de gran originalidad y a partir del paisaje pampeano desarrolló estructuras de impactante colorido. Entre texturas, pinceladas en distintos planos, líneas y curvas en un constante movimiento, aparecen frondosos árboles, montes y paisajes rurales.

3º Feria Provincial del Libro – sede Santa Rosa.

La 3º Feria Provincial del Libro es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

Cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de La Pampa; Transporte El Pampero; Pampetrol; Editorial Cooperativa 7 Sellos; CONABIP; Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa; Asociación Pampeana de Escritores; ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina); Hotel UNIT; Sadop y Asociación Bancaria de La Pampa.

Durante los cinco días (2 al 6 de octubre) habrá más de 20 actividades en el Centro Cultural Medasur de santa Rosa, entre talleres para niños y adolescentes; capacitaciones para bibliotecarios; charlas para editoriales y libreros, además de músicos y gestores culturales.

Link programa #Feriadellibro:

https://www.facebook.com/notes/3%C2%BA-feria-provincial-del-libro-la-pampa/programa/1243901462455537/​

Compartir

Autor

Avatar