Canciones propias formando un clima intimista

La música es proceso, producto de la interacción de lo humano y su contexto. Se escucha, se hace escuchar. La melodía que suena. Y también resuena. Transmitiendo historias y emociones. Imágenes que pueden estar guardadas en algún lugar y afloran a la luz a través de canciones. En la creación musical asoman ideas diversas, aunque la sensibilidad ejerce su mandato. Wagner decía que “la melodía viene de Dios; el resto, de nuestro cerebro”. Jesús Dahir y Darío Zorzi son dos músicos pampeanos que conviven permanentemente con el proceso creativo. Y el próximo 9 de junio saldrán al ruedo juntos, compartiendo un show donde reinará el clima intimista en la sala ATTP de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 19:00 horas.
El recital se denomina De la D a la Z, jugando con las iniciales de ambos apellidos. Y así, como en el recorrido de un diccionario abreviado, cada artista expondrá frutos cosechados de la impronta personal. “No recuerdo ya en que año fui a dar un recital sobre la calle 9 de Julio, en un pub llamado La balsa, convocado por su propietario Carlos Zorzi. Fue en ese lugar, y en ese momento, que conozco a un flaquito adolescente de risa tímida, con algunas cositas de sonido a cargo, la mejor predisposición, y con mucha sed y muchas ganas de saber detalles del mundo de la música más allá de todo lo que estudió después. Hoy día en un balance digo “Estaba perfecto comenzar así, por la trastienda..!”. Darío Zorzi es un músico compacto, sin fisuras. Talento y trabajo es una fórmula que no puede fallar. Piano, voz, guitarras, coros, sonido, etc. Pero lo más importante, se trata de un amigo, de un ser cálido”, contó un entusiasmado Dahir, en diálogo con El Lobo Estepario.
El músico y cantautor nacido en 1958 agregó que “hace unos años, cuando grabé el disco Excalibur en honor a una guitarra que construyera con ayuda de un amigo, por un ofrecimiento desinteresado de Darío ese trabajo fue grabado sin costo alguno, donde me obsequió no solo su tiempo sino también su talento. Después ya no grabé más con intento comercial y el material nuevo lo voy subiendo a la web, a través de un programa que se llama Sound Cloud. Allí, quien quiera escuchar o bajar el material, lo hace sin costo. El placer está en hacerlas a las canciones. Y bueno, creí que me debía un mano a mano con Darío, más allá que hemos compartido escenario en una cuantas oportunidades acompañando mis canciones. Esta vez estarán también las suyas”.
Consultado por el listado de temas de su autoría que interpretará en esta especial ocasión, Zorzi, nacido en 1979, adelantó que “será un paso por canciones que relatarán el paso de los años, desde mis comienzos con la música y los devenires íntimos de mi vida hechos canción. De estilo y corte variado, pisando en suelo de trova con guitarra y voz, pero también con algunos tintes de lo melódico y pop que fue marcando y moldeando de alguna manera mi lenguaje expresivo, siendo encuadre de muchas escenas de mi vida. Mis canciones han sido catarsis y compañía, vibración y consuelo de emociones y etapas que se reciclan con los años. Por lo general en un diálogo íntimo, pocas veces compartido en los escenarios. Es por tanto motivo de celebración y agradecimiento este convite con maravilloso encuadre de la mano de Jesús Dahir, un referente defensor de la canción propia, alquimista visceral de pluma y guitarra ciudadana empuñadas con prisa y sin descanso; compañero y referente, desde los flashes de mi niñez hasta ésta actualidad”. Las localidades se pueden reservar hasta el 8 de junio a un precio promocional de 300 pesos, y los interesados deberán comunicarse con el número telefónico 2954-15497739 (de 20 a 22 horas).

Compartir

Autor

Raúl Bertone