El canto unificando a la gente

El Coral de La Pampa transcurre el séptimo fin de semana de esta 17° edición en la que se homenajea a Alberto Cortez. Desde el 3 de agosto, un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, se encuentran participando de este evento que finalizará el 28 de septiembre, mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de nuestra provincia. La actividad de esta nueva agenda se inició ayer en Rancul, de la mano del Coro del Colegio Elida Salas que dirige Rina Jurado, siendo anfritión en las instalaciones del Cine Teatro Club Jorge Newbery del Coro Municipal Quique García (Miguel Ferrando) y la Agrupación Coral Realiquense (Diego Frangi).
Anoche, en tanto, el Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón, dirigido por Claudia Macedo, dio inicio a los festejos por su décimo aniversario. Esta formación, que pertenece al Programa Coros, Orquestas y Ensambles del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, recibió la visita del Coro Provincial de Niños (Gisela Ramos), del Coro de la Escuela Hogar Nº 114 (María Eugenia Pérez), y del Coro Huanguelén de Chubut (Gabriela Carel). El concierto, declarado de Interés Municipal, tuvo lugar en el Teatro Español de Santa Rosa.
Los festejos por el aniversario del Coro Marcelino Catrón continuarán esta noche en el Auditorio del Medasur, donde compartirán escenario con dicha agrupación el Coro Municipal de Niños de Santa Rosa que dirige Guillermina Gavazza y el Coro Huanguelén de Chubut con la dirección de Gabriela Carel. El concierto comenzará a las 20:00 horas, y al igual que todos los conciertos del Coral de La Pampa, será con entrada libre y gratuita.

Compartir

Autor

Raúl Bertone