Celebrar la música

El 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Música, por lo que en cada rincón se realizan innumerables eventos. La fecha fue establecida en conmemoración al natalicio de Santa Cecilia y en 1594 fue nombrada como la patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. Ese padrinazgo, le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.
La Orquesta de Cámara Ciudad de General Pico se formó hace casi 20 años y es la única en nuestra provincia que concentra a tantos integrantes, muchos de ellos transitando sus primeros pasos en agrupaciones de este tipo. Esta noche estará celebrando aquí el Día de la Música con un concierto a desarrollarse desde las 21:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, situada en calle 18 entre 9 y 11. La velada incluirá en su programa mayoría de música neoclásica, algún que otro vals, y temas del repertorio melódico interpretados en francés por Miguel Heritier, siendo Alejandro Avalos la otra voz en la noche.
Dirigida por el maestro Alberto Pellizari, a lo largo de todo este tiempo cumplió, y continúa haciéndolo, con presentaciones ad honorem, tanto en nuestra provincia, como en escenarios bonaerenses y cordobeses. En su repertorio se pueden encontrar clásicos de la música rioplatense como también distintas manifestaciones de la música popular argentina, además de obras para ópera de cámara.
El espectáculo de esta noche comprenderá las obras Vals del Emperador (Johann Strauss), Minuet (Bach), La bohemia (Plante-Aznavour), Himno a la alegría (Ludwig van Beethoven), Canción popular (Wolfang Amadeus Mozart), Canon (Antonio Caldara), Bajo el cielo de París (Jean Dréjac y Hubert Giraud), Las hojas muertas (Joseph Kosma), Pequeña (Homero Expósito, Osmar Maderna) Sueño de amor (Franz Liszt), O sole mío (Giovanni Capurro y Eduardo di Capua),Concierto para cuerdas (Charles-Auguste de Bériot), Olas del Danubio (Ion Ivanovici), Noche de paz (Franz Xaver Gruber y Joseph Mohr), y Ave María (Franz Schubert).
La Orquesta de Cámara está integrada actualmente por el mencionado Alberto Pellizari, José Buchner, Virginia Pellizari, Susana Cossio, Mónica Corgniatti, Lourdes Martínez, Isabel Albín, Franco Páez, Marta Benito y Evangelina Bottero (violines); Rosana Di Giambatista y Mirian Benito (violas); Horacio Di Giambatista, Micaela Cejas, Fabiana Silva, Génesis Andrada, Agostina Iglesias, Luisina Baigorria Pellizari y Keila Miranda (cellos); Luciano Pierini y Gustavo Adam (contrabajos). La locución estará a cargo de Juan Carlos Castro.

Compartir

Autor

Raúl Bertone