Entre el cielo y el infierno caben 10 historias

Mirá la galería de imágenes. Con un auditorio totalmente colmado, se presentó en Realicó “10 historias entre el Cielo y el Infierno”.

Con un auditorio totalmente colmado de público, el periodista y escritor realiquense Luis Matías González presentó parte de sus creaciones en un evento en el que compartió escenario con el reconocido músico cordobés Germán Palacios.

El espectáculo “10 historias entre el Cielo y el Infierno”, finalizó con todo el público aplaudiendo de pie y emocionado por los distintos relatos que se pasearon entre el amor, la filosofía, los miedos, la noche, las oscuridades y brillos del alma, todas matizadas con una mirada universal, pero que busca recovecos pueblerinos donde alojarse, de manera efectiva.

Se presentó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, con la producción de 360 Consultora de Comunicación y las entradas se agotaron de manera anticipada.

Uno de los momentos emotivos de la noche, resultó la presentación de la pareja de danza realiquense Camila González Arroyo y Tomás Cabrera, quienes hicieron una excelente coreografía con música de Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.

“Se trata una historia armada con diez cuentos cortos que escribí para este espectáculo algunas y otras que ya fueron publicadas en el diario La Reforma, en el diario digital cultural El Lobo Estepario, en el diario digital Impacto Informativo o en otros medios y que pudieron suceder en Realicó o en cualquier sitio del universo, donde hablo de los sentimientos que nos abarcan a todos, a cada una de las personas que los lee o que irá ahora a escucharlos”, dice González.

Todos los relatos fueron ilustrados musicalmente con la potente y dulce voz de Germán Palacios, que interpretó temas de Lisandro Aristimuño, Silvio Rodríguez, Fito Páez, Joan Manuel Serrat, entre otros, todo bajo una puesta en escena e iluminación cálida y sin sobrecargas, dejando que las palabras, la música y las imágenes de fondo perfectamente elegidas, fueran protagonistas.

González se desempeña periodísticamente desde hace muchos años junto a su padre Américo en el diario La Reforma. Y escribe todos los fines de semana sus cuentos o columnas en esas páginas.

Eligió el periodismo desde muy chico, con el medio familiar FM Impacto e Impacto Informativo. “En el espectáculo buscamos una interrelación entre la palabra y lo que surja de la guitarra y la voz de Germán Palacios, músico cordobés radicado en Rancul pero nacido en Obispo Trejo y va a tener muchas sorpresas”, expresa.

“Se debe leer para crecer y en la diversidad de los textos encontrar las palabras o las ideas, apoyados en los mas grandes”, dice. Entre ellos, elige a filósofos como Friedrich Nietzsche, a los argentinos Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y a su admirado Alejandro Dolina, con quien también comparte la pasión por la radio.

En su programa radial matutino intercala siempre textos literarios, apoyándose en el modo de comunicar en estilos de grandes como Antonio Carrizo. Luis no duda. “La lectura está mal enfocada, porque la escuela atrasa mil años y los chicos leen por obligación”, sostiene. “La lectura es un goce, las pibas y los pibes no saben que la lectura es un goce”.

Entre los presentes, se encontraban funcionarios locales y provinciales, concejales, entre ellos el Director de Medios de Comunicación de La Pampa Jorge José Nicoletti y la intendenta local Roxana Lercari.

Compartir

Autor