Cierre del taller “Entre telas y arcilla”

“Entre telas y arcilla” es un taller que se dictó gratuitamente durante dos meses y fue parte de un proyecto realizado desde la cátedra de Educación Artística, funcionando de acuerdo a lo previsto por alumnos de Cuarto Año del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes. De hecho fueron los mismos alumnos quienes dictaron dicho espacio, todo supervisado por las profesoras a cargo de la materia antedicha Rosana Perlo y Sandra Pereira.
El taller “Entre telas y arcillas, cerámica y pintura sobre tela” terminó siendo mucho más de lo que se esperaba y tendrá su cierre mañana jueves. Originalmente se dividió en dos grupos, uno participando los días jueves y el otro los días viernes. Se trabajó por un lado con pintura sobre tela, más exactamente en la intervención de prendas y telas por medio de una técnica llamada sublimación, y por otro lado se trabajó con cerámica, con diversas técnicas para el levantado de piezas y también con escultura. Vale decir que los objetivos se cumplieron, que este proyecto de educación no formal reunió un grupo heterogéneo en cuanto a edades, contando con niños, adolescentes (de la Escuela Especial Nº 1), adultos y adultos mayores.
Dicho cierre del taller consistirá en la exposición de los trabajos realizados y la construcción de un horno de barro y botellas de vidrio para quemar algunos de los trabajos de cerámica. Además se contará con la presencia de alumnos de Música del ISBA, siempre en esa institución educativa a partir de las 18,30 hs..
Los alumnos hacedores del proyecto que se puso en marcha el 12 de septiembre son Noelia Aguero, Natalie Arnaudo, Yanela Avila, Jairo Barbosa, Sandra BUrgui, Camila Calderoni, Melina Carrizo, Susana Castagno, Andrea Fabozzi, Natalia Fernandez, Rocio Gandino, Alejandra Goñi, Angelica Hecker, Claudia Larreta, Florencia Peinado y Ailen Rodriguez.

Compartir

Autor

Avatar