Colgados de un muro, para luz de nuestros días

La putrefacción se queja de no tener su profeta, aunque cada tanto la oímos decir “¡La ciencia para ir de prisa, la ciencia para solazarse, la ciencia para matar!”; y los que van más lejos, como Malebranche, aseguran que la razón es la sabiduría de Dios. Nada más por decir, suerte que están los artistas, con su olfato, su instinto del absoluto, ese don extraordinariamente raro que ilumina allí donde hay oscuridad. Y hete aquí que dichos artistas terminan por comunicarse y terminan asimismo, como en esta ocasión, colgados de un muro para luz de nuestros días.
Así fue que el pasado viernes 21 noviembre, en el Museo Provincial de Artes, quedaron inauguradas las exposiciones “Experiencia natural”, fotografías de Javier Martín y “Pasiones argentinas” -fútbol, burros, tango y política-, pinturas de Marta Rivero.
En el acto estuvieron ambos artistas, quienes, previo a una introducción de Miguel de la Cruz, dieron detalles sobre cada de una de sus exposiciones y obras expuestas.
La Directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, CPN Analía Núñez, se acercó también para acompañar a Javier Martín y Marta Rivero, y recorrer junto a ellos, ambas muestras.
Marta Rivero, por su parte, dejó un lienzo en blanco con acrílicos y pinceles, en un rincón de una las salas, para que lo intervinieran quienes quisieran. Lihué Pumilla fue el que primero se animó, y luego lo siguieron gustosas varias niñas que estaban recorriendo las muestras, dejando una “nueva obra de arte” en el museo.
El Museo de Artes, sito en calles Villegas y 9 de Julio, invita por este intermedio a no perderse estas exposiciones que permanecerán hasta el 8 de diciembre, con entrada libre y gratuita. Horarios de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs.

Compartir

Autor