Como sin estar

Museo Provincial de Artes -MPArtes-

Actividades en el marco de la muestra fotográfica “Como sin estar”.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), invita a participar de las actividades programadas en el marco del cierre de la muestra “Como sin estar” de los artistas Silvana Staudinger y Rodrigo Pérez que se exhibe hasta el 3 de noviembre, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados y domingos de 18 a 21 horas con acceso libre y gratuito.

Actividades

Encuentro con Silvana Staudinger y Rodrigo Pérez

Jueves 31 octubre | 18:30 horas

El jueves 31 de octubre a las 18:30 horas Silvana Staudinger y Rodrigo Pérez compartirán sus experiencias durante el proceso de creación de las obras que integran la muestra «Como sin estar». La actividad propone reflexionar acerca de los interrogantes que abren los archivos y los álbumes familiares, y cómo se vinculan con las prácticas artísticas.


Conversación: “Cine autorreferencial” y proyección del documental «Postales». 

Sábado 2 noviembre | 18:30 horas

El sábado 2 a las 18:30 horas la artista visual Silvana Staudinger a modo de conversación, compartirá con los presentes su experiencia en el Taller Internacional de especialización «Cine Autorreferencial», dictado por Basel Ramsis en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). Una oportunidad para conocer en qué consiste el cine autorreferencial, los enfoques posibles, cómo es estudiar en Cuba, y también ahondar en la producción audiovisual de Staudinger, que fue reconocida con una mención especial de los jurados  en el último Festival Nacional de Cine de General Pico por “Algunos Días” en la Categoría Regional de Cortometrajes.

Al finalizar la conversación se proyectará el film documental «Postales» (51min.), primera realización de las cineastas independientes Silvana Staudinger, Cristina Ballesteros -española radicada en Inglaterra- y Andrea Tudela, de Lima, Perú, quienes a partir de este trabajo, crearon la productora MarienGood Films.

Compartir

Autor

Avatar