Compartiendo espacios 02

FEDEA. Tertulias Matutinas.

Poesía, Música y Artes Visuales.

La poesía y la música las protagonistas iniciales.

Águeda Franco -semilla de la escritora Lucía Castelli quien escribiera en un fragmento de su poesía “Estaciones olvidadas”, “Por el andén vacío viene y va libre el viento. /En la sala de espera envejecidos ecos/reviven las historias de antiguos pasajeros/cargados con valijas donde arropaban sueños…”- con una expresión conmovedora nos concedió hermosos poemas evocativos; reseñamos apenas un fragmento de su decir poético “No corren trenes/ en los andenes ronca la desidia / tumbada en un banco despintado/ los pasajeros se han vuelto transparentes/ la que vendía pan /deshace su canasta en la sala de espera/…”

Conjuntamente cual una pieza de orfebrería, Daniel González fue interpretando a Fito Páez, Silvio Rodríguez, El Bardino, Roberto Yacomuzzi y además nos regaló además “Se va el tren” un tema con letra de su madre Nora Liliana Cofré a quien Daniel puso la música, y que nunca había interpretado en público a pesar de los 37 años transcurridos desde su composición. “En la estación del tiempo me he dormido/sin miedos ni temores/ he vivido. / Y se alejan de prisa los amigos/ con penas y alegrías/sigo vivo.”…

Artistas visuales

Se contó con la presencia de todos los expositores y en la sala de exhibición se pudieron apreciar trabajos de Adriana Ale, María García Fava y  Ana Kljajo quienes se expresan con una impronta abstracta para manifestar sentimientos humanos o la propia naturaleza que las rodea, las tres artistas utilizan formas, colores y líneas sin crear una semejanza directa con lo real.

Por otra parte Adriana Garbarino, Fabio Llanos y Nair Rebecchi lo hacen desde una vertiente figurativa conformando el espejo en Garbarino un reflejo de la “sombra del alma”, el mundo fantástico en Llanos una carga  de metáforas, y los puentes tendidos en Rebecchi una comunicación estética utilizando el recurso visual del arte textil. El conjunto habla de la multiplicidad de lenguajes con que es posible la expresión artística.

El número de asistentes colmó la capacidad del auditorio.

Como nota al margen se destaca que el edificio no fue pensado como Centro de Arte sino como Oficinas en donde numeroso personal trabaja diariamente. No obstante, con la intención de compartir el espacio físico,  se incorpora como lugar alternativo respetando las características propias para las que fue creado.

Como dijeran Carlos Groisman y Oscar García en la canción “Y el viento va” pieza representativa del Cancionero Pampeano,  “Esta es mi tierra/está mi gente aquí. / Yo ya elegí donde vivir/ donde morir.”

La muestra estará abierta todos los sábados de Octubre de 10.30 a 12.30 Hs.

Por Rosa Audisio  (Artista Visual y Gestora Cultural independiente).

Compartir

Autor

Avatar