Concierto y Taller de Fer Romero

El cantante, compositor y productor cordobés Fer Romero volverá a presentarse en nuestra ciudad. Será el próximo viernes 6 de marzo, en el marco de una gira que denominó Patagonia 2020, en formato solista y también junto al bandoneonista Chelko Pajón, donde repasa canciones de todos sus trabajos, especialmente las pertenecientes a su último disco, Parte de la nada, lanzado mediante el crowdfounding, un financiamiento colectivo a través de las redes sociales.

Además, Romero estará brindando un Taller de aspectos legales vinculados a la música, experiencia que ya vivenció tiempo atrás. Toda la actividad se concentrará en El Desvelo Bar (calle 24 N° 2576), y las reservas para el concierto -comenzará a las 22:00 horas-, se reciben en el número telefónico 2302-668960. La entrada general tiene un valor de 200 pesos. En cuanto a las inscripciones para el taller, que arrancará a las 19:00 horas, se reciben en las redes sociales del reducto piquense (Facebook e Instagram), siendo el mismo de contribución voluntaria.

Romero transitó su infancia entre la escuela y las plazas del barrio Talleres Oeste, y el baile folclórico. Su formación musical se complementó en el Conservatorio Provincial Félix Garzón y asistiendo a las clases de formación y perfeccionamiento de guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico de Huinca Renancó, Mario Díaz. Luego de primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folclórica, el 2009 ya lo encontró componiendo como antesala de una vertiginosa carrera. Luego de ganar algunos premios en su provincia y a nivel nacional, y de ser elegido para grabar la música de importantes festivales, editó su primer disco solista en 2014, titulado Color canción, emprendiendo su primera gira por México, cosechando menciones por su trabajo.

En 2015 gestó como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 caprichos de Carnota, disco homenaje al compositor bonaerense, siendo nominado un año después para el premio Gardel como Mejor álbum de folclore. A finales de 2016 volvió al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un oncierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC. Esta gira que se extenderá hasta el mes de abril lo llevará por Santa Rosa, Neuquén, Fiske Menuco, Centenario, San Martín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo, Trevelin, Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Trelew, Las Grutas y Viedma.

Compartir

Autor

Raúl Bertone