Concurso «Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD» Primera Edición

CONVOCATORIA

El Museo Nacional de Arte Decorativo invita a participar de este concurso que premiará a jóvenes talentos latinoamericanos.

ABIERTA

Hasta el 30 de noviembre de 2020.

DISEÑO

El concurso «Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD» es una iniciativa abierta a toda la región que impulsa la organización danesa INDEX, su socio regional Diseño UDD, con el patrocinio del BID y Ágora.

El principal objetivo de este certamen es estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio  En esta edición, el concurso premiará a los creativos menores de 30 años capaces de enfrentar las problemáticas desencadenadas o agravadas por la pandemia del Covid-19 en nuestras comunidades.

The Index Project es una organización danesa sin fines de lucro que promueve diseños destinados a mejorar la vida en todo el mundo. Desde 2005 y cada dos años, los Premios INDEX se han convertido en el mayor premio del mundo que entiende al diseñador como agente de cambio social y valora al diseño desde su impacto ambiental, económico y comunitario.

¿Qué proyectos de Diseño pueden participar?

• Diseños que mejoren (o tengan la potencialidad de mejorar) la salud y la vida.

• Diseños tangibles (productos, diseños digitales, arquitectónicos o de planificación urbana) o diseños intangibles (conceptos, políticas, estrategias, servicios, sistemas).

• Diseños inéditos. Rediseñar un objeto ya conocido no es suficiente, a menos que tenga un nuevo uso o valor.

• Diseños que estén en etapa de prototipado.

• Diseños que no tengan más de tres años de existencia.

• Diseños que no hayan sido seleccionados como finalistas o ganadores del Index Awards.

Para conocer como participar Ver BASES

Compartir

Autor

Avatar