Confortablemente Adormecido busca tu corazón

A principios de siglo Sergio Balduzzi, Norberto López de Abechuco, Albano Costa, Verónica Baz y Eduardo Senac, ocuparon el aire de la noche trenelense con Confortablemente Adormecido, programa transmitido por FM La Voz 96.5. De esa experiencia que salía de lunes a viernes, se inspiraron otros cinco programas de rock, un hecho inédito en la historia de la radiofonía local.

Por aquél entonces Confortablemente Adormecido (una clara alusión a la banda británica de rock sinfónico Pink Floyd), no solo repasaba lo mejor de una época extinguida por la música actual, sino que además ayudaba con hechos históricos y sobre todo técnicos, a escuchar y a entender la música.

Desde el año 2019 el programa volvió al aire, esta vez con el tridente Balduzzi, López de Abechuco y Senac, y se acerca ya a los cien programas emitidos, ahora en el espacio de los domingos de 21.30 a 23.30 hs. siempre desde la casa de «Confortable», la 96.5, que también entrega la posibilidad de ser escuchada vía streaming: http://www.infolavoztrenel.com.ar/envivo/. Además se puede seguir los adelantos del programa a través de su página en Facebook con el nombre homónimo del programa.

Otro detalle a tener en cuenta para todos los nostálgicos que quieran embarcarse en este viaje en el tiempo, es que el formato del programa recrea una noche en el «boliche», iniciando con rock nacional para pasar posteriormente a la música bailable, el rock internacional y finalmente los lentos. En ocasiones este formato se rompe para hacer un especial de bandas o música de películas. Hasta el momento esas conmemoraciones fueron dedicadas a Dire Straits, Miguel Mateos, Virus, y Pink Floyd, lógicamente y entre otras.

La frutilla del postre está dada en el sonido de vinilo con discos originales de aquél entonces, décadas de los `’70, ’80 y ’90, donde la música tenía un papel preponderante en nuestras vidas y aún busca, desde este dial, recuperar su lugar en el corazón de todos aquellos que se emocionaron con las melodías de nuestras vidas.

Compartir

Autor

Avatar