Convocatoria a artistas para Proyectos de Exhibición

Espacio de Artes del Centro Cultural MEDASUR. Convocatoria abierta 2019 para presentación de Proyectos de Exhibición.

Centro Cultural Provincial Medasur
​Destinatarios: artistas, grupos de artistas o curadores que propongan un proyecto de exhibición.
​Plazo Recepción de Proyectos: Viernes 28 de diciembre de 2018.
​Notificación de seleccionados: A partir del 15 de enero de 2019.

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de exposición 2019, destinados al Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Provincial MEDASUR, ubicado en Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa, La Pampa.

La presente convocatoria está dirigida a artistas, grupos de artistas o curadores que propongan un proyecto de exhibición para el Espacio de Artes.

El plazo de entrega de los proyectos cierra el viernes 28 de diciembre de 2018 inclusive. Los mismos deberán enviarse por mail en formato PDF a espaciodeartesmedasur@lapampa.gob.ar

Requisitos:

Las propuestas, a presentar en formato de dossier digital (pdf), deben contemplar los siguientes apartados:

Justificación del proyecto artístico que se propone. Texto crítico con soportes teóricos e interpretación de las obras de la muestra.

Documentación fotográfica de mínimo 2/3 de las obras que serán expuestas con sus correspondientes fichas técnicas. En caso de videoarte, performances u obras procesuales, se deben presentar videos o link a un sitio web donde poder visualizarlo.

Guión de montaje de la exhibición.

Actividades de apoyo a la exhibición, como visitas guiadas, conferencias, talleres, foros, etc.

Necesidades técnicas de exhibición. (Los montajes especiales que necesiten equipos electrónicos u otros elementos no convencionales serán aportados por los expositores).

Currículum de los artistas, no mayor de tres páginas (estudios, residencias, exhibiciones importantes, premios, jurados, capacitaciones, incluir e-mail y teléfonos).

Si por razones de fuerza mayor el expositor desistiera de su muestra, deberá comunicarlo al menos ciento veinte (120) días corridos antes de la fecha de inauguración. En este sentido, se informa que los actos de inauguración de las exposiciones, se llevarán cabo los segundos sábados de cada mes.

Apoyos:

Equipo de montaje.

Catálogo tamaño postal impreso en anverso y reverso.

Promoción y difusión.

La Secretaría de Cultura se compromete con el seguro de las obras mientras se encuentren dentro de la galería, y el expositor por su parte, se compromete a entregar listado de obras completo con precios para el seguro y/o eventuales ventas.

Notificación de seleccionados:

A partir del 15 de enero de 2019, los artistas o curadores responsables de los proyectos seleccionados serán notificados vía e mail y teléfono consignados en el curriculum. A posteriori, serán contactados por el equipo del Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”, para conocer la fecha en la que se realizará la exhibición, y dar inicio a las gestiones correspondientes para la realización de la misma.

Compartir

Autor