Convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

Se reciben obras hasta marzo de 2022
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP), reitera la nueva convocatoria para la elección y publicación de obras literarias de autores pampeanos, en sus géneros poesía, narrativa (novela o cuento) y ensayo, con la particularidad que también se convoca a participar en la presentación de libros ilustrados infantiles.
El plazo de entrega de obras para todos los géneros es el 4 de marzo de 2022.
Esta convocatoria se enmarca junto a la presentación de “La Pampa Edita” como sello editorial de la Secretaría de Cultura para sus futuras ediciones, tanto del FEP como de otras publicaciones realizadas por este organismo.

Los requisitos para presentarse en libro ilustrado infantil son:
1. Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la provincia.
2. Esta convocatoria abarca las obras que se puedan incluir en la categoría de libro ilustrado: un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen.
3. Las obras deberán ser originales e inéditas. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras literarias.
4. Los autores  deberán presentar sus proyectos, en soporte digital y/o papel de manera que pueda verse claramente la propuesta.Se sugieren: -Tres copias del texto.-Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas. En el caso de utilizarse técnica digital, se admitirán impresiones de la obra en alta resolución.-Una maqueta acabada del proyecto que se presenta: una versión impresa con diseño, texto e ilustraciones, lo más cercana posible a lo que será el libro acabado.
5. Las obras a entregar deberán estar firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: Apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.
Y los requisitos para presentar en poesía, narrativa y ensayo son:
1. Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la provincia.
2. Los interesados deben adjuntar 3 (tres) copias impresas de la obra, firmadas con seudónimo.
3. Tipo de letra recomendada Times New Roman, tamaño 12 o 14.
4. El mínimo de páginas debería ser de 50 páginas, tamaño A4. Simple faz y anillado o abrochado.
5. Los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: Apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.
Los interesados deberán enviar las tres copias de su obra junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa. Para mayor información llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: culturapublicaciones@lapampa.gob.ar

Compartir

Autor

Avatar