Corazones unidos por la niñez

A pesar de que las fechas varían según los países, el significado y la razón por la cual se celebra el Día de la Niñez es el mismo en todo el mundo. En la actualidad parece obvio decir que lo lógico es que sus exponentes tengan derechos como el acceso a una vivienda digna, una educación digna que los prepare para la vida, poder tener comida todos los días para crecer sanos y no les afecte en su salud. Y entender de una vez por todas que ellos son sujetos de sus derechos, que piensan, que sienten, que sueñan y que también pueden enseñarnos mucho.
En Argentina se festeja desde el año 1960 y este mes ha ofrecido diferentes actividades en nuestra ciudad, sumándose hoy domingo la Cooperativa La Comunitaria, abriendo sus brazos para cobijar a niños y niñas de los diferentes barrios en el transcurso de una jornada a celebrarse desde las 13:30 horas en el Centro Cultural Comunitario, situado en calles 217 y 264, a tres cuadras del Aero Club.
La Comunitaria viene dando muestras concretas en los últimos años de su claro interés por fomentar cualquier tipo de expresión artística y social, generando un sólido colectivo de voluntades en localidades de la provincia de Buenos Aires y en General Pico, fortaleciendo con la tarea comprometida ese lazo que sostiene la premisa desde el vamos. El Día de los Niños y las Niñas que se ha denominado Creciendo en comunidad concentrará desde un show de magia, encargado de abrir la tarde, hasta el armado de barriletes, buscando luego remontarlos para aprovechar el típico viento de este mes.
Habrá además un Bibliomóvil y también se instalará una carpa donde se informará sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes, estando previsto la presentación de la murga Aloha en tanto el cierre estará a cargo del grupo perteneciente al Teatro Comunitario de González Moreno, que pondrá en escena la obra Fantasmita Pluft. Quienes asistan podrán disfrutar de una merienda, y en ese sentido se servirá chocolate con torta. La Comunitaria estará acompañada en la organización por Corpico, Jóvenes Solidarios, los docentes de la NEA, la UNLPam y el Espacio de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
En esa intención de lograr la mayor participación posible, se dispusieron traslados a través de micros que saldrán a las 13:00 horas desde distintos puntos de la ciudad, a saber: Malvinas (Capilla Don Bosco, 7 entre 120 y 122), Rucci (Plaza, 113 entre 4 y 6), Carlos Berg (Asociación Vecinal, 13 esquina 48), Ranqueles (Merendero Los Pitufos, 25 entre 34 y 36) y Molino (Merendero Sagrado Corazón, 31 esquina 4). Cada menor, o en su defecto un grupo de menores, deberá estar indefectiblemente acompañado por un adulto responsable.

Compartir

Autor

Raúl Bertone