Un coro le pone el cuerpo a la música

La sensación de colectivo. Más allá del estilo tiene que ver con la interpretación, de cómo sus integrantes vivencian la música en ese momento, porque eso es lo que se transmite. Contagiando su espíritu sonoro. En un coro las emociones de sus integrantes se sintonizan y cada corazón tale al unísono. El canto creando un patrón emocional compartido entre los miembros de la formación. La edición XVII del Coral de La Pampa se realizará durante los meses de agosto y septiembre, recorriendo 26 localidades de la provincia con la presentación de 72 coros, 60 de ellos pampeanos.
Ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en instalaciones de Medasur, tuvo lugar el anuncio oficial a través de Secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la Directora General de Cultura, Dini Calderón, la Secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, María Claudia Trotta, y el Presidente y Secretario de la Asociación Coral de La Pampa, Mario Figueroa y Cristian Mitzig, respectivamente, quienes brindaron detalles de esta nueva edición de uno de los eventos culturales que más pueblos convoca en forma simultánea.
Con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), esta nueva versión estará homenajeando a Alberto Cortez, recientemente fallecido.
El concierto de apertura tendrá lugar el sábado 3 de agosto a las 21:00 horas en la parroquia La Inmaculada de General Acha, celebrando simultáneamente los diez años de vida del Coro de Integración Locos por la música, que dirige Favio Miranda. También serán parte de este concierto el Coro Lihue que dirige Lía Hernández y el Coro Municipal de Colonia Barón que cuenta con la dirección de Alejandro Yicareán. El mismo día, en la Escuela Nº 36 de Miguel Cané, se presentarán el Coro Municipal local y el Coro Polifónico Ciudad de General Pico, ambos dirigidos por Walter Ribeiro, el Coro Voces de Santa Rosa (Miguel Lastra), y el Coro Estrellas del Sur de Colonia Santa María (Olga Trani).
El XVI Coral de La Pampa continuará con su programación el domingo 4, con un concierto a realizarse desde las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Rancul. Allí se presentarán el Coro Municipal de Rancul (Miguel Ferrando), Larroudé Canta (Eduardo Ferrando), el Coro Municipal de Parera (Rina Jurado) y el Coro Municipal Ul Ayún de Anchorena (Andrea Ramos Savoretti). La entrada en cada sede será libre y gratuita.

Compartir

Autor

Raúl Bertone