Coros transmitiendo el disfrute

Cuando un coro transmite el disfrute, sea la música que sea, es cuando se conecta con el público. El coro le pone el cuerpo a la música y eso es lo fundamental de la propuesta. Más allá del estilo tiene que ver con la interpretación, de cómo sus integrantes vivencian la música en ese momento, porque eso es lo que se transmite. La edición número 16 del Coral de La Pampa cumplirá con el sexto fin de semana de un programa que este año homenajea a Luis Giagante, alguien decisivo en el desarrollo del canto coral en nuestra provincia.
Esta noche en la capilla María Auxiliadora de Ataliva Roca, desde las 20:00 horas, se presentará el Coro Municipal Suyai, dirigido por Favio Miranda, y en carácter de anfitrión recibirá a Coral Guatraché (Natalia Atler) y al Coro Comunal de Carlos Pellegrini (Cristian Galeano). Simultáneamente, en la localidad de Quemú Quemú se brindará un concierto en las instalaciones del Centro de Jubilados, desde las 20:00 y con la actuación del Coro Sol de Otoño y el Coro Municipal de Miguel Cané, ambos dirigidos por Walter Ribeiro, y el Coro Municipal de Toay (Cristian Mitzig).
El domingo 9 la cartelera comprenderá un concierto de coros infanto juveniles en el teatro Jorge Newbery de Rancul, desde las 17:00, presentándose el coro anfitrión del Colegio Elida Salas (Rina Jurado), el Coro de Niños de la Escuela Nº 75 de Caleufú (Marta Russmann), y el Coro Municipal de Niños de Intendente Alvear (Graciela Riera). La actividad coral continuará desde las 19:00 en Victorica, en el Salón Histórico Municipal, actuando el Coro del Instituto San Juan Bosco (Silvina Riesco), el Coro de la Escuela Nº 7 (Luciana Pagella), el Coro Lihué de General Acha y el Coro Arcobaleno del Centro Ligure de Santa Rosa (Lía Hernández), y el Coro del Colegio Marcelino Catrón (Mario Figueroa).
Finalmente, el Coral Saquil Chevá de Macachín organizará su subsede en la Asociación Española, desde las 20:00 horas, y estará acompañado por el Coro de la Iglesia Evangélica Valdense de Jacinto Aráuz (Mabel Gonnet) y el Coro Municipal Ilusiones de Salliqueló (Gabriela Ruffinatti). Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita. El Coral cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, las Municipalidades de cada una de las localidades donde se desarrollarán conciertos, la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Compartir

Autor

Raúl Bertone