Correr en cámara lenta para encontrar un lugar propio

Seminario Taller de experimentación artística. “Empieza en otro lugar: una práctica de intuición en torno de la imagen”, dictado por la artista neuquina Suyai Otaño.

Lunes 16 y martes 17 de abril | 18 a 21:30hs | Sala de Capacitación “Ricardo Nervi”. Durante los días lunes 16 y martes 17 de abril se llevará a cabo el Seminario “Empieza en otro lugar: una práctica de intuición en torno de la imagen”, dictado por la artista neuquina Suyai Otaño.
Destinado a artistas, fotógrafos, performers, videastas, docentes, estudiantes y público interesado en el acercamiento a diversos lenguajes de las prácticas artísticas contemporáneas; se desarrollará en el horario de 18 a 21:30hs. en la sala de capacitación “Ricardo Nervi”, 2º piso del CC Medasur, durante ambos días. No es necesario dominar técnicas o herramientas especificas.

La artista neuquina Suyai Otaño propone un taller de dos encuentros de experimentación artística sobre la materia de las imágenes. La propuesta consistirá en trabajar poéticamente el proceso y avance de cada proyecto.

Una práctica de intuición en torno de la imagen
¿Decir poéticamente? Es trabajar acentuando, iluminando mediante instantes de riesgo, decisiones con trasfondo de indecisión, para que las imágenes bailen y darles fuerza. Activar las ideas que están guardadas en cuadernos, cajones y lugares del cuerpo. Afirmarse en el propio hacer a partir de intervalos, inflexiones y procedimientos. Correr en cámara lenta para encontrar un lugar propio y común donde solucionar la imposibilidad de concluir.

Seminario “Empieza en otro lugar: una práctica de intuición en torno de la imagen”.

Días: lunes 16 y martes 17 de abril 2018, de 18 a 21.30hs.

Costo: 800 pesos (hay dos medias becas, merced al apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNArtes).

Lugar: Centro Cultural Medasur. Av.Belgrano Sur 180. Sala de capacitación “Ricardo Nervi” – 2° piso. Santa Rosa, La Pampa.

Compartir

Autor