Cuatro artistas pampeanos desarrollan su oficio en videos tutoriales

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) anuncian la presentación de cuatro videos en la que se aborda el proceso creativo de artistas pampeanos, cada uno en su actividad, con el fin de permitir al público la posibilidad de conocer más de esa disciplina artística.

Son cuatro capítulos en los que especialistas de diversas áreas del arte y la cultura desarrollan una guía-tutorial de su oficio. La propuesta abarcó a todo el país.

En el caso de La Pampa, los artistas seleccionados son: Elvira Toledano con su “Técnica de hilado con el huso y la rueca”; Rubén Schaap y sus “Técnicas escultóricas”; Florencia Chamorro junto a Nino Ballari presentan “Joyería contemporánea” y “Cerámica Ranquel”, a cargo de Juan Carlos Pérez y Natalia Martínez.

“Este proyecto se suma a otras acciones diseñadas en función de la coyuntura y tienen como objetivo acompañar a los trabajadores de la cultura y, en ese camino, promover el intercambio de saberes en un formato lúdico y didáctico que presente al público un amplio abanico de videos para desarrollar distintas habilidades artísticas, desde cómo teñir telas con tintes naturales hasta cómo producir ritmos con el cuerpo”, según lo informa el Programa de Cultura del CFI.

En los siguientes enlaces se pueden ver los videos terminados:

http://youtu.be/D5GIRXACiio

http://youtu.be/alsOxwlJY7E

http://youtu.be/AE4w2o14VLM

http://youtu.be/6HIUH88j9PQ

Compartir

Autor

Avatar