Cucu Howes presentará «Ey big!»

Cucu Howes tiene el privilegio de poder hacer música y escribir canciones. La premisa de este cantautor pampeano ha sido la de forjar su recorrido con producción propia, amén de versionar temas populares argentinos. Hace dos años, cuando lanzó Shoji, su último trabajo discográfico, buscó difundir dicho contenido de una forma poco habitual en ese momento en nuestra provincia: dar a conocer una canción por vez, dejando transcurrir algunas semanas para exponer la siguiente a través de todas las plataformas posibles. «Se decidió encararlo de otra manera a como se hacen algunos discos atento a que la gente hoy no escucha tanto vinilo como antes», lanzó en esa ocasión, en el transcurso de una entrevista con El Lobo Estepario.

En tiempos de pandemia, el músico no dejó de manifestar sus inquietudes. En el pasado mes de julio lanzó Vuelve al río, un video musical producido por Sombra de Toro Records. En el mismo participaron Mauricio Flores en cámaras, Niko Piva en postproducción, Ariel Malizia en grabación y Néstor Tinaro en mezcla y mastering. La presentación en sociedad ocurrió en Unísono, el programa del INAMU emitido por la TV Pública y conducido por Tweety González.

Ahora será momento de un nuevo material audiovisual. Este viernes 27 de agosto, Cucu Howes estrenará Ey big!, grabado en formato solista en el Teatro TKQ. La presentación será a las 21:00 horas y podrá verse a través del canal de YouTube del propio artista santarroseño, y escucharse en todas las plataformas virtuales. Cucu estuvo acompañado por su guitarra eléctrica y Ey big! forma parte de una serie de sesiones denominada Canciones aisladas. Sombra de Toro participó en la producción audiovisual junto a No kunda pánico, bajo la dirección, cámaras y grabación de Mauricio Flores, la postproducción de Niko Piva, y la mezcla y mastering de Néstor Tinaro.

Compartir

Autor

Raúl Bertone