Cultura en movimiento

La secretaria Adriana Maggio continúa recorriendo la provincia trabajando junto a los intendentes.

La secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio, y funcionarios de su cartera, continúan recorriendo la provincia trabajando con intendentes y sus equipos de trabajo.

Cueva Salamanca
Esta semana visitó Quehué junto a integrantes de la Dirección de Patrimonio y de la Subsecretaría de Turismo; el viernes 24 de agosto estará en Caleufú acompañando el Segundo Encuentro Regional de Bibliotecas Populares; también está asistiendo junto con los jurados de la Secretaría de Cultura, a las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita que se están desarrollando durante todo el mes de agosto, restando aún las sedes de Pichi Huinca, Alta Italia, Alpachiri, General Pico y Santa Rosa.

Plan de manejo arqueológico y turístico en Cueva de la Salamanca. Quehué.

La Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa, se encuentran elaborando un plan de manejo de conservación y turismo en el sitio arqueológico “Cueva de la Salamanca”, en inmediaciones de la localidad de Quehué.

El pasado martes 21 de agosto, la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio junto al director Provincial de Patrimonio Prof. Ignacio Roca, visitaron el sitio cuyo principal interés reside en la presencia de arte rupestre sobre roca, expresiones correspondientes a los antiguos cazadores recolectores habitantes del territorio pampeano.

Luego de reunirse con el intendente de Quehué, Fernando Tuñón, la secretaria de Cultura se dirigió al sitio junto a los propietarios del campo y el responsable y personal técnico del área de patrimonio cultural provincial.

Se realizó un diagnóstico para elaborar un plan de conservación acorde con los objetivos turísticos en torno al sitio. Esta propuesta forma parte de las políticas de la Secretaría de Cultura, que apuntan a la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural pampeano, en este caso protegido por la Ley Nacional Nº 25.743 de protección arqueológica y paleontológica.

Por ello, se ha acordado trabajar entre las áreas respectivas de Cultura y Turismo del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con el municipio de Quehué y los dueños del campo, en un Plan de Preservación y Promoción Turístico Cultural, que podrá sumarse al circuito del Valle de Quehué.

Compartir

Autor