“Dall’ Amore” reconstruyendo emociones

La expectativa que se renueva sin pausa. Exponer lo nuevo y trascartón empezar a pergeñar lo próximo. Así sucede con el Coral XX de Septiembre de la Asociación Italiana de General Pico. El próximo sábado 25 de noviembre, a las 21:30 horas, saldrá a escena con su octava versión de Dall’Amore, el espectáculo musical que se instaló con bases sólidas en el calendario cultural de la ciudad a fuerza de un argumento sustentado por el trabajo en equipo.
La idea primigenia de que convivan lo más cerca posible coro y público fue acrecentándose con el transcurrir de las ediciones, sumándose historias, vivenciándose emociones, hasta poder concentrar otras alternativas desde la propia dramaturgia, dirección o puesta en escena. En esta ocasión se presentará Una de diez, con más de 30 artistas abarcando diferentes expresiones como música en vivo, baile o actuación.
Lo que sucederá ese día en el Cine Teatro Pico significará además el cierre de la actividad cultural del año, asociándose a la celebración del 110 aniversario de la entidad forjada por sangre italiana. La intención es salir luego a la ruta con el musical para presentarlo el 10 de diciembre en América, y durante los meses de marzo y abril en las ciudades de Santa Rosa, Trenque Lauquen y Pehuajó.
En cuanto a la sinopsis del espectáculo, Pedro, de 68 años, hijo de inmigrantes Italianos, regentea el bar que heredó de su padre. Todos los días su amigo Rogelio lo visita. Todos los días Blanquita le trae los bizcochitos, una tanda a la mañana y otra a la tarde…Todos los días los músicos ensayan lo que van a tocar por las noches. Todos los días igual, siempre igual…hasta que un día todo cambia ¿Seguirán todos igual? ¿O comenzarán a mostrarse tal cual son?.
El elenco, por orden de aparición, lo integran los músicos Jony Alvarez, Raúl Alvarez, Diego Garabaglia, Daniel Alvarado y Mauro Moiraghi. En el plano actoral, Oscar Arce hará el papel de Pedro, Mabel Stagnaro será Blanquita, Rosmarie König interpretará a Doña Regina y Raúl Epifanio será el cura. En cuanto al Coral XX de Septiembre, lo conforman José Luis Crespo, Lilian Ambrosino, Juan Ghiano, Rosmarie König, Oscar Arce, Gabriela Gómez Caviglia, Raúl Epifanio, Mabel Stagnaro, Daniel Musso, Carolina Ballesteros, Carlos Ballesteros, Silvia Espinosa, Silvia García, Marta Coiro, Griselda Deltetto, Cristina Fernández, Nora Gómez, Bautista Correa, Quela Carracedo, Pablo Pérez García, Silvia Actis Giorgetto, Jony Alvarez y Claudia Olgiatti. Lo dirige José Luis Villaró y como asistente de dirección está Lilia Carracedo.
También actuarán Martín Alzamora (Rogelio), Griselda Deltetto (Mónica), Pablo Pérez García (Vicente), Silvia García (Sofía), Claudia Olgiatti (Sor Anna), Silvia Espinoza (Sor María), Marta Coiro (Sor Patricia), Fernando Gauna Rubio (Rubén), Carlos Ballesteros (José), Bautista Correa, Malena Aguilar y Carolina Ballesteros (Sobrinos). El cuerpo de bailarines lo integrarán Ricardo Vivas, Caterina Garino, Raúl Vivas y Natascha Murno. La dramaturgia y dirección general pertenece a Marta Corio, José Luis Villaró estará en la dirección musical y Jony Alvarez es el co-director musical. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la secretaría de la Asociación Italiana (Casa Filippini), en calle 20 número 642.

Compartir

Autor

Raúl Bertone