Daniel Barenboim protagonizará un dibujo animado

El director de orquesta argentino se convertirá en dibujo animado para protagonizar un programa infantil que será producido en Italia y Francia para enseñar a los niños la pasión por la música clásica.

La serie se llamará “Max & Maestro” y su objetivo es inculcar a niños de entre 6 y 12 años el amor por la música clásica a través de una historia divertida y fácil de comprender, dijo el director del programa, Rai Ragazzi.

La serie tiene 52 episodios que duran 11 minutos cada uno, está producida por la sociedad francesa Monello Productions y la italiana MP1, y coproducida por las televisiones públicas de Italia, RAI, de Francia, France Télévision, y de Alemania, HR.

Barenboim, fundador de la orquesta West-Eastern Divan, formada por judíos, palestinos y árabes, que en 2019 cumplirá 20 años, será un dibujo animado que guiará a los niños hacia la belleza que se esconde en las partituras de grandes maestros de la música clásica como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven o Antonio Vivaldi.

Nota: Diario de cultura

Compartir

Autor