Darín será Presidente

Protagonizará «La Cordillera», de Santiago Mitre director de «La patota», que empezará a rodarse en septiembre.

Darín interpretará al Presidente de la Nación en esta superproducciòn de la que formarán parte K&S Filmes, de la Argentina, La Unión de los ríos, Maneki (Francia) y Mod (España), que suele producir los filmes de Alejandro Amenábar.

El rodaje comenzará en el mes de septiembre e incluirá locaciones en la cordillera de los Andes y en las capitales de nuestro país y Chile.

“En un mes podremos anunciar más actores de un elenco que será de primerísimo nivel, y contará con figuras internacionales acompañando a Ricardo”, dijo en diálogo exclusivo a Clarín Matías Mosterin, de K&S Films.

En la película, el personaje que encarnará Ricardo Darín está ante una decisión de Estado que será trascendente, “que va a determinar el alcance real de su ambición, de su capacidad de liderar, gobernar y construir poder.

Tras ganar la Semana de la Crítica en Cannes con La patota el año pasado, y ser invitado por L’Atelier en el Festival ahora, es sumamente probable que La cordilera tenga su premiere mundial en la edición 70 de Cannes el año que viene.

La película transcurrirá a lo largo de tres días, en una cumbre presidencial en Chile, en la que el Presidente se verá puesto a prueba. “Tendrá que gobernar simultáneamente una crisis que estalla en su seno íntimo, con su única hija”, amplió el productor de, entre otras, elatos salvajes, El Clan y Bolivia.

Mitre había adelantado a Clarín en marzo, cuando se conoció la invitación de L’Atelier, que “hay varios personajes relevantes de distintas nacionalidades, podemos contar con un elenco interesante y divertido para armar desde la producción”.

Fuente: Clarín, Pablo O. Scholz

Compartir

Autor

Avatar