Desfile virtual de símbolos del Carnaval

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, realizó una invitación a los amantes del Carnaval a participar en la creación de una versión virtual, a partir del envío y/o suministro de imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos al universo carnavalesco. Con una selección de esas imágenes (fotos, dibujos, collages, etc) se realizará en las redes sociales del CCRRR una celebración virtual del Carnaval 2021.

Un desfile que alimenta y muestra la creatividad popular y ofrece nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, con esas pequeñas instalaciones urbanas y rurales: al pie de un árbol o de la montaña, en el rincón de una plaza, al fondo de la casa, sobre la mesita de luz, en la vereda, al costado del camino, o a orillas del río o del mar. Un lugar para que cada uno pueda expresar su afición, su entusiasmo e interés, mediante la celebración de un Carnaval simbólico de imágenes.

Toda persona o grupo interesados deberán enviar al correo programacionartistica@rojas.uba.ar el siguiente contenido: 1) un máximo de tres imágenes en formato cuadrado (tamaño 1080×1080 píxeles) y un peso entre 500 y 900 kb; 2) pueden ser fotografías, dibujos, grabados, collages y formatos similares (la producción y/o elaboración de dicho material debe ser auténtico/propio); 3) datos del lugar registrado; 4) tres líneas que expliquen la obra/los motivos de elección; 5) nombre de usuario en redes sociales de el/la/los autores; 6) nombre completo y DNI de el/la/los autores.

Condiciones

Pueden participar en la convocatoria, de forma gratuita y voluntaria, todas las personas que residan o no en Argentina. El Centro se reserva el derecho a rechazar aquellas imágenes que no cumplan las condiciones fijadas en las bases y condiciones, o aquellas que por sus contenidos vulneren derechos fundamentales, en especial a la intimidad, privacidad e imagen, como así también, propiedad intelectual e industrial o infrinjan cualquier norma de ámbito nacional o local. La inscripción está abierta y cerrará el 21 de febrero a las 23:59 horas.

El participante manifiesta y garantiza que es el único creador/autor/titular del material suministrado y que posee todos los derechos sobre el contenido que presenta a la convocatoria. Debe recabar la autorización de las personas que pudieran aparecer en cada imagen respetando la legislación vigente, como así también la normativa correspondiente a las imágenes tomadas en la vía pública. De no cumplir con las condiciones estipuladas precedentemente, el participante, asume y es responsable de los daños y perjuicios ocasionados a terceros y/o cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la ley vigente.

En el caso de que la autoría de las imágenes corresponda a más de una persona, debe hacerse referencia obligatoria, aplicándose lo anteriormente estipulado a todos los autores. A los fines de dar inicio y poder llevar a cabo la correspondiente difusión y/o promoción de las imágenes suministradas a la presente convocatoria, todos los participantes deben ceder al CCRRRUBA, con carácter gratuito, los derechos de reproducción y/o difusión de estas. Dicha cesión, queda circunscrita únicamente al ámbito de la convocatoria y su posible exposición posterior. Los participantes prestan su consentimiento, a los fines de que su nombre figure en los materiales informativos y promocionales de la presente convocatoria.

Selección

La selección del material suministrado por los participantes, queda a cargo del asesor del área de cultura urbana, en colaboración con el área de Programación y Coordinación Artística del Centro Cultural, siendo su decisión inapelable. Los participantes seleccionados serán informados vía mail. Las bases de la convocatoria se rigen por la legislación argentina.

Compartir

Autor

Raúl Bertone