«Detrás de la puerta», el nuevo single de Pat Coria

La bajista, cantante y compositora Pat Coria lanzó semanas atrás Detrás de la puerta, canción que compuso y escribió durante los meses de confinamiento, ocasionado por el avance del coronavirus. Grabada en Francia en el estudio de Sebastián Volco, y en nuestro país en los estudios de Martín Millán y Pana Records, relata los efectos positivos de la cuarentena sobre la naturaleza, desde un aire más puro, hasta un agua transparente, habiendo sido el planeta beneficiado por el cese temporal de la mano destructora del hombre sobre los animales y nuestra madre tierra.

El tema también expresa la incapacidad humana de sentirse como parte de un todo, siempre dirigiendo su vida a través de ambiciones y metas individuales, que terminan por alienarlo en un mar de infelicidad. Junto a Pat Coria (voz, coros y bajo eléctrico), aparecen los mencionados Millán (batería Salvet, coros) y Volco (piano, teclados, programación, guitarra acústica y guitarras eléctricas), y Juan Ravioli (guitarra acústica de 12 cuerdas). Fue mezclado por Amílcar Vázquez y masterizado por Claudio Low Tanne.

Pat Coria es parte de la escena musical de Buenos Aires desde la década del ’90, ha participado en giras y grabaciones junto a Mavi Díaz, Willy Crook y Guillermo Piccolini, entre otros. Formó parte del recordado grupo Man Ray (de 1995 a 2001), con el que giró y editó discos por América Latina y Estados Unidos. En el 2001 comenzó su carrera solista, trasladándose al año siguiente a Barcelona, donde realizó shows y grabaciones. De regreso al país, creó Pat y los susceptibles, banda que se presentó en numerosos festivales y espacios. Discografía y participaciones: Solista: Transparentemente, Divas del Rock – Colombia (Pop Art), Shuriken. Go Home. Como bajista y cantante: Ultramar (Man Ray), Larga distancia (Man Ray), Lo mejor de Cuatro Vientos (Cuatro vientos), Pájaros Sin Patas, Fiebre de Rock n’ Roll, Ritual (Sebastián Volco), Canciones Inevitables, Salvaje (Salvet), Las vueltas de la vida (Hilda Lizarazu).

Foto de portada: Angel Hadziconstanti.

Compartir

Autor

Raúl Bertone