El día del viento

Siete años de escritura y otros tres de corrección fue el tiempo de gestación de El viento que pasa de Eduardo Senac. Finalmente hoy será el día de la presentación en la Casita de los Escritores del GEP, desde las 20 hs. en Avenida San Martín y calle 19. Hoy es, después de tanta espera, el día del viento.

“Yo tengo la sensación que las reseñas o prólogos imaginarios que más adelante se presentan bien puedo figurármelos, más allá de la apariencia de lateralidad, como aquellos vehículos que me llevan al punto de reunión y plataforma desde la cual se irá construyendo, piedra por piedra, palabra por palabra, el contrafuerte que sostendrá mi casa.” El párrafo corresponde a la introducción del libro donde el autor declara el género de la prosa por venir. En su primer libro Instrucciones para ser un Quijote Senac escribió ensayos y cuentos, en su segundo libro titulado El vals del duende el lector pudo encontrar una obra de teatro que más tarde llevó al piano el fallecido compositor Pablo Ingue, y posteriormente La precisión de la fiebre y Satori fueron dos libros donde el escritor trenelense incursionó en el género del fragmento. Ahora Senac cambia nuevamente la perspectiva y completa El viento que pasa con prólogos.

Los autores prologados en este libro que será presentado públicamente esta tarde en General Pico y que ya puede adquirirse en el local de Arte Propio de la Secretaría de Cultura que funciona en las instalaciones de Médano, son: León Bloy, Albert Camus, Arthur Schopenhauer,
William Faulkner, José María Eça de Queiróz, Máximo Gorki, Miguel de Asturias, Blas Pascal, Charles Bukowski, Carlos Castaneda, Confucio, Emanuel Swedenborg, Klaus Kinski, Herman Melville, Lobsang Rampa, Olaf Stapledon, Rainer Maria Rilke, Ryūnosuke Akutagawa, Rabindranath Tagore, Friedrich Hölderlin, Franz Kafka, Hermann Hesse y Fernando Pessoa.

El viento que pasa, portada

Compartir

Autor