El día de la música en la 64, en imágenes

Mirá la galería de fotos.

El jueves 22 de noviembre se celebró en la Escuela N° 84 el día de la Música con una actividad organizada por los niños y el equipo CAI. Desde los talleres que funcionan en el establecimiento los días sábado se gestó la propuesta “Patio de Tango” donde participaron las parejas de baile Ricardo y Patricia , Laura y Pablo de Molino Tango quienes desplegaron todo su talento capturando sensaciones, sentimientos y emociones en cada coreografía.. En la voz estuvieron presentes Víctor Schwindt y Jorge Cáceres con sentidas interpretaciones de tangos, valses y milongas.

Porque el arte en sus multiformas envuelve a todos; el tango y la danza, el tango y la voz, el tango y los niños, quedaron expresados por artistas plásticas locales en una muestra de grabados, acuarelas y pinturas realizados por Silvia Impaglione, Dora Rossi, Rosa Audisio, Eugenia Lescano, Claudia Rivero y Alicia Malerba.

El tango es parte de la cultura del país y al igual que el folclore merece ser considerado en la currícula escolar buscando dar a los niños una herramienta cultural efectiva para construir identidad.

El equipo CAI agradece a todos los artistas que tan generosamente colaboraron para realizar el Patio de Tango, y agradece también al equipo directivo y docentes de la escuela n° 84 por el apoyo en el hacer posible trabajando articuladamente para que se lleven a cabo los proyectos. Cabe destacar un especial reconocimiento a los alumnos quienes participaron de la velada con entusiasmo, interés y respeto.

Compartir

Autor