“Es muy difícil grabar un disco en este tiempo”

El disco como una necesidad. Como esa estación obligada en la que desea detenerse todo músico en algún momento. Nutrirlo de esfuerzo, de emociones, de sentimientos. Las ilusiones de Lucía Pirosanto tomaron cuerpo finalmente, y acompañada por sus fieles laderos Sergio Panadeiro, Hugo Acevedo y Julio Ortíz, cristalizó finalmente ese sueño. La cantante nacida en Sansinena vivirá el próximo sábado 21 esa experiencia acumulativa de sensaciones y atmósferas. La presentación en MEdANo de Nido gaucho se transformará en el sentimiento palpable de expresarse con la música cobijada por su primer trabajo en estudio.
Bajo la tutela de expresiones bosquejadas por inmensos letristas de la Vieja Guardia, y después de un primer transitar por el folclore, Pirosanto se encontró tiempo atrás con el tango, se dejó seducir y así empezaron a caminar de la mano. “Es muy difícil grabar un disco en este tiempo. Pero pude cruzarme con las personas indicadas y todo se produjo de manera natural. Afrontamos el desafío con tangos que no se escuchan habitualmente, eso nos hizo felices, era lo que queríamos. Y la presencia decisiva en este sentido de Néstor Basurto, quien nos abrió esa puerta que estábamos buscando”, contó Pirosanto, en su encuentro con El Lobo Estepario.
La grabación, mezcla y masterización de Nido gaucho se hizo en el estudio El Yeite, que Basurto posee en la ciudad de Buenos Aires, y los arreglos pertenecen a Julio Ortíz. El sábado Pirosanto estará acompañada por amigos como Leticia Pérez, Alejandro Avalos, Pedro Soria y Marina González. “Hay mucha expectativa y muchos nervios también. Imagino una noche mágica de tango con artistas increíbles, donde habrá repertorios variados en las bellas y personales voces de Leticia y de Alejandro, y con Pedro y Marina haciendo su aporte desde la danza, con ellos tengo una conexión muy linda. Iris Gatica le dará el toque final con la poesía. Elegí a personas que están vinculadas con el tango para que nos acompañen en este momento especial”, agregó Lucía. El espectáculo en MEdANo comenzará a las 22:00 horas, la locución será de Tato Mateos y la entrada tiene un valor de 100 pesos; se puede conseguir de forma anticipada en confitería O’lar de nuestra ciudad, con un costo de 80 pesos.
“Tener el disco en mi mano es un sueño del que todavía vamos cayendo de a poco. Venimos de vivir días atrás algo maravilloso como fue nuestro paso por el Torcuato Tasso, un lugar emblemático del barrio de San Telmo donde se respira tanto. Todavía nos vibra el corazón. A su vez se arman expectativas pensando en recorrer diferentes lugares para presentarlo y llegar al público, saber que vamos a entrar en los hogares de aquellas personas que les gusta lo que hacemos. Y será además un gran desafío, nuestro estilo es bien criollo, algo que está perdido en este momento, y quedamos muy felices con el resultado del repertorio grabado. Todo significó un esfuerzo grande, se hizo bien a pulmón”, concluyó.

Nido gaucho

1 – Duelo criollo (Lito Bayardo – Juan Razzano)
2 – El aguacero (José González Castillo – Cátulo Castillo)
3 – El sueño (Francisco Martino)
4- Caminito soleado (Alfredo Le Pera – Carlos Gardel)
5- Nido gaucho (Héctor Marcó – Carlos Di Sarli
6 – La pulpera de Santa Lucía (Héctor Pedro Blomberg – Enrique Maciel)
7 – Sur (Homero Manzi – Aníbal Trolio)
8 – Alma en pena (Francisco García Jiménez – Anselmo Aieta)
9 – Mano blanca (Homero Manzi – Arturo De Bassi)
10 – El adiós (Virgilio San Clemente – Maruja Pacheco Huergo)
11 – Tu olvido (Vicente Spina)
12 – Monte criollo (Homero Manzi – Francisco Pracánico)

Compartir

Autor

Raúl Bertone