Dos autores canarios convocan una lectura poética en México

El próximo 30 de agosto la emblemática librería Jorge Cuesta en Ciudad de México será el escenario de una velada literaria entre los autores canarios Samir Delgado e Iván Méndez González, un ocasión para que ambos poetas isleños residentes en México ofrezcan una lectura poética de sus obras y brinden a los asistentes una visión panorámica sobre la literatura de Canarias. La cita tendrá lugar en el foro de la librería de la Colonia Juárez en calle Liverpool 12, a partir de las 19:00 horas, y estará moderada por el poeta mexicano Guille Lera.
Bajo el título Al final del verano los dos escritores compartirán una lectura de poemas alrededor de una mirada conjunta hacia la insularidad, la experimentación con el lenguaje y la identidad de la escritura poética en tiempos de Internet, participando de la convocatoria que la red de festivales World Poetry Movement ha realizado para el mes de agosto de este año en más de 51 países, un llamamiento internacional que contará con cerca de doscientas actividades poéticas en multitud de idiomas para el compromiso ético por la paz y la solidaridad entre los pueblos. Ambos comparten la experiencia de la residencia en el exterior y participan en el circuito de lecturas poéticas de la República mexicana.

Los autores

Iván Méndez González nació en Santa Cruz de Tenerife, es ensayista y traductor de poesía de expresión alemana, dirige la revista poética Creaturas imaginarias y es miembro del Instituto de Neuroartes fundado y dirigido por Luc Delannoy, además de colaborador de la revista web Vallejo & Co. Ha impartido docencia en instituciones universitarias de Alemania, Perú, España y México y parte de su obra creativa y académica se encuentra en importantes revistas y publicaciones del panorama contemporáneo.

Samir Delgado es nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es escritor y periodista, fundador del Tren de los poetas y director del Festival Tres orillas en sus diez ediciones. Miembro del proyecto Leyendo el turismo junto a David Guijosa y Acerina Cruz. Es autor de libros como Banana split, Galaxia Westerdahl o Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares. Ha participado en festivales internacionales en Estados Unidos y América Latina. Actualmente es profesor en el Instituto Autónomo de Artes Modernas de Durango, México. Delgado, además, ha realizado aportes literarios para nuestro diario digital de cultura.

Compartir

Autor

Raúl Bertone